14 jul. 2015

Peugeot 5008, las vacaciones ideales


Llega el verano y, con él, crece el número de desplazamientos por carretera así como la duración de los mismos. Ya sea en solitario, en pareja, con amigos o en familia, el Peugeot 5008 ofrece respuesta a los grandes retos que surgen a la hora de viajar en esta época del año. Una opción confortable, dinámica, eficiente, segura y tecnológica con la que llegar al destino vacacional.

Ahora, Peugeot 5008, el monovolumen compacto para grandes viajes, desde 16.200 euros plan PIVE 8 incluido.




Para viajar solo o acompañado
El Peugeot 5008, el monovolumen compacto, es un compañero ideal de viaje independientemente de las necesidades. Para los más familiares, está disponible de serie (en los niveles de acabado Style y Allure) con 7 plazas. Tanto la insonorización del habitáculo como la climatización del mismo permiten viajar con las máximas garantías de confort con todos los pasajeros.

Pero el Peugeot 5008 también destaca en el campo de carga gracias a su modularidad record. Al plegar la tercera fila, el volumen del maletero puede alcanzar un máximo de 823 litros. Al realizar el mismo proceso en la segunda, este límite aumenta hasta los 2.506 litros, con una superficie completamente plana para un mejor aprovechamiento del espacio. Además, el asiento del acompañante delantero puede abatirse en forma de bandeja, para dar lugar a una longitud de carga que llega hasta los 2,76 metros.

Para viajes muy tecnológicos y seguros
El Peugeot 5008 está pensado para ofrecer una experiencia al volante tecnológica y segura. Desde su puesto de conducción, se domina la carretera gracias a su posición elevada y al gran parabrisas. La disposición de los mandos y los elementos de la consola central están pensados para un acceso sencillo e intuitivo. En el salpicadero, la pantalla escamoteable a color de tipo Head-Up permite consultar la información (velocidad o consigna del regulador o del limitador de velocidad) sin necesidad de apartar la vista, para no perder nunca el control de lo que sucede delante del coche una vez en marcha.

Para hacer más sencilla la vida a bordo, este monovolumen equipa la tecnología Distance Alert que indica, también en la lámina Head-Up, el tiempo que hay entre el coche y el que le precede. Además, con la ayuda de los Toggles Switches, se puede programar el tiempo inter-coches mínimo para que cuando éste se supere, se active una alerta visual.

Peugeot, pensando en estos largos desplazamientos y en la comodidad de toda la familia, también incorpora en el Peugeot 5008 el pack WIP-Nav Plus (formado por sistema de navegación GPS, pantalla a color, cartografía europea, kit manos libres Bluetooth con streaming audio y toma USB y Jack), retrovisor de vigilancia infantil o pack vídeo, con dos pantallas de vídeo tras los asientos de la fila delantera.


Para viajes dinámicos y eficientes
Los largos viajes por carretera requieren de motorizaciones prestacionales, que aseguren confort de marcha y respuesta en cualquier contexto, y a la vez la máxima eficiencia para garantizar ahorro económico y respeto por el medioambiente. Peugeot ofrece para el monovolumen compacto Peugeot 5008 la última tecnología Euro6 de la Marca.

En lo relativo a gasolina, el Peugeot 5008 cuenta con la tecnología PureTech, en este caso en la versión 1.2L PureTech 130 CV S&S. Este bloque ha sido recientemente galardonado con el premio ‘Motor internacional del año’ en la categoría de 1.0L a 1.4L.

Toda la gama diésel del Peugeot 5008 está formada por las versiones BlueHDi en las declinaciones de 120 CV y 150 CV. Estos motores registran unos consumos y emisiones desde 4,1 l/100 km y 106 g/km de CO2, combinados con elasticidad y dinamismo de primer orden.

Además, el Peugeot 5008 también incorpora una de las últimas novedades tecnológicas de la Marca: la caja de cambios automática con convertidor de par EAT6. Disponible en la versión gasolina 1,6L THP 165 S&S EAT6 y para la diésel 1.6L BlueHDi 120 CV, destaca por el confort de marcha, eficiencia y suavidad y rapidez en las transiciones.

Un monovolumen concebido para viajar
En general, todo en el Peugeot 5008 está pensado para convertir los km a bordo en una experiencia. El habitáculo dispone de numerosos huecos portaobjetos para facilitar su acceso en cualquier momento. Su superficie acristalada es de 5,77 m2 y entre ellos destaca el techo panorámico (1,69 m2) que otorga una gran sensación de luminosidad. Además de lo ya mencionado, incluye equipamiento para el ocio como barras de techo y porta-bicicletas.

Su elevada practicidad viene acompañada de un diseño adaptado a los códigos estéticos de la Marca y compacidad, como demuestran sus dimensiones (longitud de 4,5 m, altura total de 1,6 m y ancho de 2,1). El Peugeot 5008 es, en definitiva, un monovolumen compacto, moderno, con una imagen actual y elegante y con un dinamismo de referencia y eficiente.

| Fuente: Peugeot | Alcance: España