Los concesionarios de Citroen estrenan presidente


La Asamblea General de la Asociación Nacional de Concesionarios Citroen, organización afiliada a la patronal Ganvam, eligió por mayoría a Roberto Rodríguez como presidente para los próximos tres años. Este nombramiento coincide con la entrada de un nuevo Comité Ejecutivo que tiene entre sus objetivos procurar un diálogo fluido con los fabricantes e impulsar la rentabilidad de la red de distribución.

En este contexto, los concesionarios de la marca valoraron la experiencia de Rodríguez no sólo en el campo de la venta –donde acumula una amplia experiencia como director general y miembro del consejo de administración de AUTO IREGUA, concesionario oficial de las marcas Citroen y DS- sino también en el de la posventa, al defender los intereses de las empresas dedicadas al mantenimiento y reparación, como miembro de la junta directiva de la Asociación de Talleres de Automoción de La Rioja (ARIAUTO).




Desde su nuevo puesto, Roberto Rodríguez asume el reto de construir un diálogo fluido con la marca, así como recuperar la rentabilidad de los concesionarios, impulsando estrategias de venta más eficaces y con un alto retorno de la inversión que permitan además garantizar el liderazgo de su marca. Citroen ocupó la séptima posición en el Top10 de marcas más vendidas en 2014. Según Roberto Rodríguez, “estamos convencidos de que DS se consolidará en los próximos años dentro del segmento Premium y será una marca clave para la red de concesionarios”.

En el área de posventa, el reto estará en optimizar los costes que soportan los talleres poniendo en marcha un modelo de trabajo más rentable que partiendo de la tecnificación de procesos haga posible realizar el mayor número de reparaciones en el menor tiempo posible, garantizando la calidad de servicio y la fidelización del cliente final.

La Asociación Nacional de Concesionarios Citroen, fundada en 1978, agrupa al 97% de los concesionarios de la red Citroen de España, con el fin de representar, gestionar y defender sus intereses. Esta asociación está articulada por una junta directiva compuesta por presidente, vicepresidente, tesorero, vocales y la secretaria general-gerente, así como una junta directiva formada por los representantes zonales distribuidos por toda la geografía española. Todos los concesionarios de la marca están afiliados a la Asociación Nacional de Vendedores de Vehículos a Motor, Reparación y Recambios (GANVAM).

| Fuente: Ganvam | Alcance: España

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Patrocinadores



Dedicamos mucho tiempo a publicar contenido, por el simple placer de ayudar a gente como tú y para poder prestarte un servicio informativo y entretenido. Por eso, queremos agradecer a patrocinadores y colaboradores el que este portal de información pueda continuar prestándote sus servicios informativos durante ya más de una década, y llegando a miles de lectores que buscan la información más accesible del mundo del motor.