Llamadas a revisión: Porsche; Renault; Nissan


Porsche llama a taller a los modelos 918 Spyder, con numeración e13*KS07/46*0014*03. Los coches afectados fueron fabricados durante el año 2015. El motivo es que parte del arnés del cableado eléctrico para el ventilador del radiador, en la parte posterior izquierda del compartimento motor, pudo haberse situado al lado del escudo térmico de fibra de carbono. El movimiento del mazo de cables puede causar daños en su recubrimiento, que con el calor se podría llegar a producir un cortocircuito, y el motor podría incendiarse aunque el coche no esté funcionando.

Renault llama a revisión al modelo Twingo (Twingo III), con numeración e*2007/46*0457 y fabricados desde el 30 de octubre de 2014. La causa es que las soldaduras de la abrazadera en la barra estabilizadora del amortiguador delantero podrían romperse, lo que afectaría al manejo del coche en las curvas.



Nissan llama a taller a los modelos Juke, Note, Micra, Leaf y e-NV200 con numeraciones:
- Note e11*2007/46*0753*00,
- Juke e11*2007/46*0132*04,
- Micra e13*2007*/46*1111*00,
- Leaf e11*2007*/46*0230*00,
- e-NV200 e11*2007/46*1339*00

y fechas de fabricación:
- Note, desde el 01 de julio 2013 al 03 de marzo de 2014,
- Juke, desde el 26 de junio de 2013 al 01 de mayo de 2014,
- Micra, desde el 05 de junio de 2013 al 16 de marzo 2015,
- LEAF, desde el 10 de julio de 2013 al 06 de enero de 2014,
- e-NV200, desde el 12 de noviembre de 2013 al 11 de marzo de 2014.

El motivo es un defecto del interruptor de arranque, que puede permanecer en la misma posición después de encenderse el motor, lo que puede causar una parada de emergencia y que el motor se detenga inesperadamente.

Nissan también llama a taller, por otra causa, a los modelos Note y Micra, con numeración e11*2001/116*0268*16 y fabricados desde el 27 de junio de 2008 al 03 septiembre de 2008 para el caso del Note, y con numeración e11*2001/116*0195*16 y fabricados entre el 27 de junio de 2008 hasta el 07 de octubre de 2008 en el caso del Micra. En estos modelos existen sospechas de que en el proceso de ensamblaje uno de los piñones inferiores de la dirección puede haberse olvidado, por lo que la dirección podría verse sobrecargada y, en algunos casos, originaría la pérdida de la dirección del coche.

| Redacción: Revista Coche

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