13 jul. 2015

La Fundación Apascovi gana las 24 Horas Ford


Con un final muy emocionante y tras una actuación en la que ha demostrado una excelente estrategia, Fundación Apascovi, patrocinada por La Razón, ha resultado ganadora de la 12ª edición de las 24 Horas Ford, la prueba solidaria organizada por Ford España que se ha convertido en el evento emblemático de acción social de referencia en el sector. Este es un evento que conjuga la conducción, la estrategia de equipo, la resistencia humana y técnica y la lucha por el mínimo consumo. Y todo con un único fin: ayudar con el esfuerzo de todos a las capas más desfavorecidas de la sociedad.

Los 9 conductores de que constaba cada uno de los 11 equipos se han ido turnando al volante de los Ford Focus ST 2.0 TDCi representando cada uno de ellos a una ONG, previamente seleccionada, que entre todas se han repartido 138.000 euros en premios, 38.000 para la ONG ganadora. La prueba se inició en una tórrida tarde de viernes, con temperaturas cercanas a los 40º, mucho calor en la pista pero también en la zona de boxes, con nervios por empezar la competición cuanto antes y una gran cantidad de caras conocidas que posaron en el photocall ante una auténtica nube de cámaras. Los embajadores de cada equipo han sido de nuevo el toque de glamour al evento, con nombres como Rosa López, Nacho Cano, Antonio Resines, Jorge Sanz, Estefanía Luyk, Fernando Tejero y un largo etcétera.




A las 17:00 horas de ayer viernes 10 de julio, Jesús Alonso, Consejero Delegado de Ford España, daba la salida a los once Ford Focus ST 2.0 TDCi 185CV desde una parrilla que ofrecía un bonito colorido. Muy pronto empezaron a verse las estrategias que los distintos equipos habían marcado para su actuación, con unos coordinadores de escudería cuya labor esta vez tuvo una gran importancia. Cada equipo contaba con 215 litros de combustible diesel BP Ultimate con tecnología ACTIVE y 8 cubiertas "Continental ContiSportContact 5" eran los únicos elementos consumibles que podía utilizar cada equipo a lo largo de las 24 horas. La acertada estrategia para administrar este activo pudo comprobarse a lo largo de la primera mitad de carrera.

En la primera hora, Aviación sin Fronteras-One Magazine se colocó en primera posición, equipo que se mantuvo en las primeras posiciones la mayor parte de la prueba, casi siempre en dura lucha primero con Pequeño Deseo-Centímetros Cúbicos y luego con Apascovi-La Razón, un auténtico mano a mano que tras una larga noche alcanzó su fase álgida al nacer el nuevo día.

A 6 horas para el final (11h de la mañana), Aviación sin Fronteras-One, Apascovi-La Razón y Pequeño Deseo-Centímetros Cúbicos ocupaban las tres primeras posiciones y ya eran muchos los que hacían cábalas sobre el combustible aún disponible y el estado de desgaste de los neumáticos, a los que se ha sometido por lo general a una gran exigencia.

A mediodía, el mano a mano aún era más fuerte, con Aviación sin Fronteras-One y Apascovi-La Razón en idéntica vuelta, presión mutua que se mantendría hasta la meta. En las dos últimas horas la situación de carrera se apretaba aún más, con Pequeño Deseo-Centímetros Cúbicos y Aprocor-Autofácil recuperando terreno hasta colocarse los cuatro Focus ¡en la misma vuelta! La última hora ha sido una de las más emocionantes que se recuerdan de las 24 Horas Ford, con los conductores de los tres Focus que optaban a la victoria disputando una auténtica carrera, hasta el punto que los tres primeros entraron a poco más de medio minuto de distancia entre ellos.

A lo largo de las 12 ediciones ya disputadas, las 24 Horas Ford han distribuido 1,4 millones de euros entre las 70 entidades participantes, que han permitido poner en marcha 138 proyectos solidarios y han ayudado a más de 130.000 personas en todo el mundo.


Ford Focus ST 2.0 TDCi, un gran aliado.
En una edición con un calor sofocante, el rendimiento de la máquina era un elemento primordial y en este caso el nuevo Ford Focus ST, con motor 2.0 TDCi de 185 CV, ha sido el gran aliado de todos los equipos. Cada una de las 11 unidades Focus ST participantes han llegado a la meta sin ningún tipo de problema técnico. La decoración, los colores y los logotipos de las ONG y los patrocinadores a los que representaban, han ofrecido un aspecto magnífico y deportivo que ha gustado a todos. El gran rendimiento del Focus ST ha sido posiblemente la gran referencia de las 24 Horas Ford 2015 y el aliado para hacer frente a las condiciones de fuerte y constante calor que han presidido la prueba.

Los socios de una gran iniciativa social.
Destacar también la importante ayuda de los tres socios que un año más han apoyado este evento solidario de Ford España: BP España y su combustible BP Ultimate con tecnología ACTIVE; Continental y los neumáticos de altas prestaciones ContiSportContact 5, que han ofrecido en todo momento agarre y seguridad; y el RACE, que ha permitido la utilización de las magníficas instalaciones del circuito del Jarama, ahora en plena renovación.

Presentación Ford Performance.
En las 24 Horas Ford se ha presentado la nueva estrategia Ford Performance, un nuevo programa desde el que saldrán los nuevos coches de altas prestaciones de Ford y división responsable del nuevo Ford GT, con el que la compañía volverá a participar oficialmente en la legendarias 24 horas de Le Mans a partir de 2016. En el Jarama se ha podido ver un Ford GT y diversas unidades del nuevo Mustang, de próxima comercialización en nuestro país.

Competición en la pista y en la videoconsola.
A lo largo del evento, Microsoft ha presentado su nuevo videojuego Forza Motorsport 6 para Xbox One, que llegará a España a mediados de septiembre y del cual es protagonista el nuevo Ford GT. Como lanzamiento del juego se ha organizado una Prueba Virtual de 24 Horas con Forza Motorsport en la que han competido dos equipos de gamers, en una prueba con normas y limitaciones similares de las 24 Horas Ford.


Clasificación final XII 24 Horas Ford 2015.

- 1-Fundación Apascovi – La Razón – 546 vueltas – 38.000 Euros.
Ford Focus ST 2.0 TDCi (nº 7).
(Jorge Sanz, Daniel Diges, Vicente Criado, Tomás Saldaña, Carlos de Miguel, Pedro Martín, Juan Carlos Muñoz, Javier Borredá, Miguel Barbolla. Coordinador: Ricard Monge).

- 2-Asociación Aviación sin Fronteras – One Magazine – 546 vueltas – 25.000 Euros.
Ford Focus ST 2.0 TDCi (nº 5).
(Nacho Cano, Miguel Temprano, Andrés Hernández, Isabel Aguirrebeña, Javier Moltó, Marcos Martínez, Borja Fadón, David Sanz, David Sánchez. Coordinador: José María Isidoro).

- 3-Fundación Pequeño Deseo – Centímetros Cúbicos – 546 vueltas – 14.000 Euros.
Ford Focus ST 2.0 TDCi (nº 11).
(Samantha Vallejo-Nájera, Carlos Maldonado, Fernando Tejero, David Jiménez, Fernando Gómez-Blanco, Eduardo Bueno, Jorge Silva, Jorge Valero, Juanjo Fernández, Álvaro Tabernero. Coordinador: Antonio Gárate).

- 4-Fundación Aprocor – Autofácil – 545 vueltas – 12.000 Euros.
Ford Focus ST 2.0 TDCi (nº 2).
(Estefanía Luyk, Roberto Brasero, Miguel Ángel Rodríguez, Eduardo Alonso, Pablo García, Juan Hernández, Álvaro Luengo, Antonio Ruzafa, Etienne Lagrange. Coordinador: Juan Pablo Borreguero).

- 5-Fundación Apsuria – El Mundo – 538 vueltas – 10.000 Euros.
Ford Focus ST 2.0 TDCi (nº 3).
(Javier Rey, Cecilia Freire, Juan Carlos Bresso, Alejandro Pendas, Borja Jáuregui, Jaime Sainz de la Maza, Juan Manuel Fernández-Pellón, Javier Ochoa, Jesús Arnaiz. Coordinador: Xavi Navarro).

- 6-As. Estatal de Víctimas de Accidentes (DIA) – Top Auto – 538 vtas – 8.000 Euros.
Ford Focus ST 2.0 TDCi (nº 8).
(Nacho Guerreros, Ramón Arangüeña, Jorge Brenlla, Eduardo Augustín, Juanjo Martín, José Luis Pader, Paco Martín, José Luis Ochoa, Jaume Nicolás, Laura Barona. Coordinador: Hug Allemany).

- 7-Fundación Colores de Calcuta – Coche/Love/Altagama – 536 vts – 8.000 Euros (Incluye los 1.000 Euros por haber ganado la "Carrera Virtual Ford Continental").
Ford Focus ST 2.0 TDCi (nº 6).
(José Manuel Seda, Jota Abril, Antonio Resines, Carmelo Sanz de Barros, Fran Fernández, Juan Manuel Martín Moreno, Josep Camós, Javier Llorente, Javier Solá, Miguel Ángel Fernández. Coordinador: Óscar Cánovas).

- 8-Fundación Juegaterapia – Car Magazin – 533 vueltas – 6.000 Euros.
Ford Focus ST 2.0 TDCi (nº 1).
(Alex Martínez, Daniel Muriel, Francisco Martínez, Antonio Lleó, Jesús Llorente, Emilio Olivares, Joan Dalmau, Félix León, José Pablo Rodríguez. Coordinador: Luis Villamil).

- 9-Fundación Xaley – Diario As – 533 vueltas – 6.000 Euros.
Ford Focus ST 2.0 TDCi (nº 10).
(Unax Ugalde, Carlos García-Hirschfield, Mario Herráez, Pablo Martínez, Óscar Becerra, Hugo Valverde, Jorge Redondo, Javier Medina, Javier Goñi. Coordinador: Rosa Roldán).

- 10-Fundación Bobath – Autopista.es – 532 vueltas – 6.000 Euros.
Ford Focus ST 2.0 TDCi (nº 9).
(Mago More, Rosa López, Vicente Vallés, Alfredo Aranguren, Oscar Sáenz, Manuel Juliá, Jordi Cabrejas, Marcos Blanco, José Crespo, Octavio Morillas. Coordinador: Iván Haro).

- 11-Fundación Mozambique Sur – ABC – 507 vueltas – 6.000 Euros.
Ford Focus ST 2.0 TDCi (nº 4).
(Carolina Lapausa, Luis Ramiro, Itziar Reyero, Alberto de los Santos, Patxi Vergara, Marcos Diego, David Villareal, Manuel Benegas, Pablo Vaquero. Coordinador: Joan Arnella).


24 Horas Ford 1
24 Horas Ford
24 Horas Ford 2
24 Horas Ford
24 Horas Ford 3
24 Horas Ford
24 Horas Ford 4
24 Horas Ford
24 Horas Ford 5
24 Horas Ford
24 Horas Ford 6
24 Horas Ford
24 Horas Ford 7
24 Horas Ford
24 Horas Ford 8
24 Horas Ford
24 Horas Ford 9
24 Horas Ford
24 Horas Ford 10
24 Horas Ford
24 Horas Ford 11
24 Horas Ford
24 Horas Ford 12
24 Horas Ford
24 Horas Ford 13
24 Horas Ford
24 Horas Ford 14
24 Horas Ford
24 Horas Ford 15
24 Horas Ford
24 Horas Ford 16
24 Horas Ford

| Fuente: Ford | Alcance: España