29 jul. 2015

Honda alquilará su dispositivo de ayuda para caminar


Honda tiene previsto comenzar a ofrecer en régimen de leasing, en noviembre de 2015, el sistema Walking Assist Device, un dispositivo de ayuda para caminar que se utiliza en tratamientos de rehabilitación en hospitales y centros médicos en Japón.

Honda empezó la investigación y el desarrollo del dispositivo Walking Assist Device en 1999. Este trabajo está respaldado por estudios en torno a la teoría de cómo caminan los humanos que Honda elaboró durante la fase de investigación y desarrollo de ASIMO, el robot humanoide avanzado de Honda.




Gracias a la cooperación de aproximadamente 50 hospitales y otros centros de Japón, ya se ha utilizado un número limitado de dispositivos Walking Assist, lo que ha permitido a Honda optimizar las funciones de dicho sistema.

Honda tiene pensado ofrecer en régimen de leasing el dispositivo Walking Assist con el fin de que esté disponible en más hospitales y centros de Japón.

El dispositivo Walking Assist incluye una función para obligar al usuario a adoptar una forma de caminar correcta basada en el modelo del péndulo invertido -una teoría sobre la forma de caminar bípeda- y se ha concebido como un dispositivo para su uso en terapias y entrenamientos para caminar bajo la supervisión de un médico o terapeuta.

| Fuente: Honda