El nuevo Ford EcoSport podrá adquirirse en España a partir de los 13.290 euros


Ford España ha anunciado hoy que la nueva versión del SUV compacto Ford EcoSport ya se puede reservar. Ofrece un importante número de mejoras en su estética, su dinámica de conducción y equipamiento, lo que le convierte en un coche mucho más confortable y refinado.

Los clientes pueden, por primera vez, configurar el nuevo Ford EcoSport sin la rueda de repuesto en el portón trasero. El interior es más estilizado gracias a la incorporación de detalles en piel en los asientos para el acabado Titanium, así como un nuevo diseño de la llanta con cromados.




Con esta nueva generación llega también el Pack Invierno, con luna delantera, retrovisores y asientos delanteros calefactables. En el nuevo Ford EcoSport, la dinámica de conducción ha mejorado también con la revisión de los muelles, los amortiguadores y un eje torsional trasero más rígido trasero así como el Sistema Electrónico de Estabilidad y la Dirección Asistida.

La oferta del nuevo Ford EcoSport contará con el galardonado motor 1.0 litros EcoBoost, el 1.5 gasolina y el 1.5 TDCi. El precio de lanzamiento del coche parte de 13.290 euros.

"El estilizado y práctico Ford EcoSport se ofrece a los clientes como un coche SUV compacto, flexible y económico, con una gran mejora en su estética, ahora más afilada", según señala Joe Bakaj, vicepresidente de Desarrollo de Producto de Ford Europa. "Durante el desarrollo de esta versión del Ford EcoSport se ha probado en algunos de los terrenos y climas más inhóspitos del planeta con el objetivo de posicionarse como una opción mucho más atractiva para el cliente, al igual que el resto de la nueva gama de producto que Ford tiene previsto lanzar en el segmento SUV en los próximos meses. Además, con las pruebas realizadas en la pista de pruebas de Ford "Lommel Proving Ground", situado en Bélgica, se le ha dotado de nuevas dinámicas de conducción, con lo que el Ford EcoSport es más divertido en cualquier tipo de carretera".

Las especificaciones que no incorporen la rueda de repuesto en el portón trasero contarán de serie con un kit antipichazos, mientras que el portón trasero ha sido diseñado para permitir un mejor acceso al maletero con una apertura por partes. Además, ahora ya sin la rueda, tendrá un nuevo distintivo Ford EcoSport en la parte trasera, dando una apariencia Premium.

Ya en el interior, encontramos nuevas inserciones en piel en los asientos en el acabado Titanium, los cuales, además, cuentan con nuevos materiales y de mayor calidad. Las lunas tintadas entran a formar parte de la familia de opciones en cada uno de los acabados disponibles, mientras que el Pack Invierno incluye una salida de aire del sistema de Calefacción y Aire Acondicionado destinada a los asientos traseros que estará bajo los asientos delanteros.

El nuevo interior ofrece un aspecto contemporáneo a la vez que una sensación de exclusividad gracias a los materiales de gran calidad que se han empleado. El volante también ha sido rediseñado y cuenta con menos botones, que ya se emplea en el nuevo Ford Focus. Se ha introducido el negro grafito en el panel de instrumentos, la consola central y en los paneles de las puertas, al mismo tiempo que las luces que señalan la ubicación de los botones y de los elevalunas eléctricos se oscurecen cuando el coche se pone en marcha.

El Ford EcoSport está equipado con la última evolución del sistema de conectividad por voz SYNC, asociado a una pantalla de cuatro pulgadas situada en la parte alta de la consola central. El freno de mano eleva su posición en toda la gama Ford EcoSport para facilitar su uso.


El ruido interior así como las vibraciones se han reducido con la presencia de nuevos materiales aislantes en las puertas y en los paneles, al mismo tiempo que los pedales han sido recubiertos para eliminar el traspaso de las vibraciones y tener una conducción más tranquila. El motor y la caja de cambios han sido revisados para que entregue un mayor par a menor régimen y una mejor conducción.

Las significativas mejoras que ha recibido el Ford EcoSport en su dinámica de conducción han sido desarrollada con el equipo de pruebas de Ford "Lommen Proving Ground", que cuenta con 80 kilómetros de pistas de pruebas que incluyen réplicas exactas de los asfaltos que se pueden encontrar en Europa.

Se ha conseguido una mejora en la conducción, ahora más precisa, gracias a una revisión de la rigidez de torsión del eje trasero, que ofrece un control gradual en el balanceo de la carrocería, la revisión de los resortes y un nuevo tarado de los amortiguadores, así como la introducción de cambios en el Sistema Electrónico de Estabilidad y la Dirección Asistida. Todo se ha realizado para adaptar el coche a las carreteras europeas.

En cuanto a la gama de motores, la nueva generación del Ford EcoSport cuenta con el 1.5 TDCi que rinde 95 CV, 5 más que en la anterior versión, y cuenta con un consumo medio de sólo 4,4 l/100 km y unas emisiones de 125 g/km CO2, mientras que el 1.5 Ti-VCT tiene un consumo medio de 6,3 l/100 km y una emisiones de 149 g/km CO2. Todos los motores están ya bajo la normativa de Euro 6.

En los próximos meses, la gama Ford EcoSport incluirá por primera vez Navegador por Satélite y Cámara de Visión Trasera, de gran ayuda para cuando el conductor tiene que maniobrar en situaciones complicadas.

El compacto Ford EcoSport forma parte de la familia SUV que Ford tiene previsto hacer crecer en Europa, entre los que se incluye el nuevo Kuga y el Edge que se lanzarán a principios de 2016.

Resumen
- El nuevo Ford EcoSport cuenta con un importante número de mejoras que le convierten en un modelo más flexible y eficiente en sus consumos. Su precio parte de 13.290 euros.
- Estará disponible, por primera vez, sin rueda de repuesto en el portón trasero, y contará con un interior más estilizado que incluye asientos de cuero, un nuevo diseño de llanta, y detalles cromados.
- Incorpora numerosas mejoras encaminadas a un mayor confort como que la luna trasera, los retrovisores y los asientos delanteros sean calefactables, al mismo tiempo que la incorporación de nuevos materiales que reducen el ruido interior.
- Se ha conseguido una optimización en la conducción gracias a una nueva configuración de la suspensión, el Control Electrónico de Estabilidad, y la Dirección Asistida, con lo que se espera cumplir con las expectativas del público europeo.
- Incorpora nuevos motores con mayor potencia, como es el nuevo 1.5 TDCi diésel que consigue un consumo medio de solo 4,4 l/100 km y unas emisiones de 115 g/CO2; y el 1.0 EcoBoost que alcanza un consumo medio de 5,4 l/100km y unas emisiones de 125 g/km CO2. Todos los motores cumplen con la normativa Euro 6 de emisiones.

| Fuente: Ford | Alcance: España

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