Citroen dona un Jumpy a una ONG


La Fundación PSA Peugeot Citroen entregó un Citroen Jumpy a la Fundación Juan Soñador, como parte del programa de apoyo a proyectos de movilidad solidaria que desarrolla el Grupo a través de su fundación. Con este fin, la Fundación PSA ha donado 15.000 euros a Juan Soñador para la adquisición de este automóvil que permitirá llevar a cabo su labor diaria. La recepción del coche tuvo lugar en un acto celebrado el 2 de julio en Madrid. Felipe Franco Juan, coordinador de los proyectos de la Fundación Juan Soñador en Palencia recogió las llaves de manos de José Antonio León Capitán, Director de Comunicación y Relaciones Externas de Peugeot, Citroen y DS para España y Portugal.

La Fundación PSA ha decidido apoyar la iniciativa de Juan Soñador debido a su impacto social y en base al número de personas beneficiarias de la misma, el ámbito de actuación, las áreas de actividad y el objetivo general tanto de la Fundación en sí como del plan concreto de actuación al que va destinada la donación.



Con el Citroen Jumpy adquirido, Juan Soñador facilitará la movilidad y cubrirá las necesidades de transporte de las personas en riesgo de exclusión que atiende en la comunidad de Castilla y León. Más de 3.600 personas se verán beneficiadas gracias a este coche cuyas funciones irán desde transporte escolar, pasando por usos médicos o lectivos.

Para José Antonio León Capitán "con esta donación queremos seguir desarrollando nuestra habitual colaboración, desde la Fundación PSA Peugeot Citroen, con las asociaciones del Tercer Sector a favor de los grupos más desfavorecidos. Sólo apoyando a los que ayudan podemos acabar con las singularidades y distancias -físicas, educativas y económicas- que nos separan a unas personas de otras y dan lugar a exclusión social".

Juan Soñador es una iniciativa social de la Familia Salesiana, que siguiendo los pasos de su fundador San Juan Bosco, quiere dar respuesta a las necesidades de tantos jóvenes de hoy en día en situación de abandono y exclusión. Tiene su sede social en León, y está presente en tres autonomías: Galicia, Asturias y Castilla y León.

Creada en 2011, la Fundación PSA Peugeot Citroen ha apoyado más de 300 proyectos y acciones de movilidad solidaria en cuatro grandes áreas: integración social, educación y cultura, discapacidad y medio ambiente. Activa en todos los lugares en los que el Grupo está presente, la Fundación brinda su apoyo a asociaciones y ONG nacionales e internacionales a las que aporta ayuda humana, material y financiera. Se ha convertido en un elemento clave de la política de responsabilidad social del Grupo en favor de una movilidad sostenible, responsable y solidaria.

| Fuente: Citroen | Alcance: España

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Patrocinadores



Dedicamos mucho tiempo a publicar contenido, por el simple placer de ayudar a gente como tú y para poder prestarte un servicio informativo y entretenido. Por eso, queremos agradecer a patrocinadores y colaboradores el que este portal de información pueda continuar prestándote sus servicios informativos durante ya más de una década, y llegando a miles de lectores que buscan la información más accesible del mundo del motor.