4 jun. 2015

Skoda patrocina un hospital en Cataluña


Skoda y la red de concesionarios de la marca en Cataluña han realizado una donación conjunta al Hospital Sant Joan de Déu para la construcción de su nuevo Hospital de Día. Con esta contribución, la marca extiende y subraya su compromiso con la entidad hospitalaria, con la que ya ha colaborado durante los últimos años a través de la donación de dos vehículos para la atención domiciliaria (un Skoca Octavia Combi en 2011 y un Skoda Citigo en 2013) y de la participación en sus Cenas Solidarias para recaudar fondos.

La aportación de Skoda a este proyecto es fruto de las donaciones de su red de concesionarios en Cataluña (Sarsa Motor, Gralla Motor, Mogadealer, Servisimo Igualada, Lampis Automoció, Eserma Motor, Autocam y Mercamobil Bages), y también por parte de la propia marca. Ello convierte a Skoda en uno de los Patrocinadores Principales del Hospital de día de Sant Joan de Déu, que acogerá a niños y adolescentes que reciben tratamiento durante el día y regresan a sus casas para pasar la noche.




El Hospital de día está especializado en tratamientos de quimioterapia, aunque también trata otras enfermedades no oncológicas, y está orientado para que los niños se alejen en menor medida de su casa y de su entorno. Con su condición de Patrocinador Principal, Skoda apadrina uno de los boxes que forman parte de las modernas instalaciones, en las que destaca la gran presencia de luz natural y un diseño agradable de los espacios, que hace que el ambiente para los niños y sus familias sea más agradable y confortable.

El nuevo Hospital de Día de Sant Joan de Déu ocupa cerca de 1.000 m2, incluyendo salas de espera, consultorios y zonas comunes, y su capacidad es de 23 camas, prácticamente el doble de las que disponía hasta ahora. El centro dispone de equipamiento tecnológico de última generación, así como dos habitaciones de aislamiento, dos más para diálisis y dos salas para pequeñas intervenciones.


Sant Joan de Déu es un hospital de alta especialización y tecnología, con un foco especial en los niños y las mujeres. Su misión es proporcionar una atención integral a los pacientes, compaginando el lado más humano de la asistencia con el desarrollo de los nuevos avances científicos. En 1991 este centro fue pionero en la creación de una Unidad de Cuidados Paliativos Pediátricos, que ya incluía atención hospitalaria y domiciliaria y es, actualmente, uno de los pocos hospitales en España que cuenta con este servicio.

| Fuente: Skoda | Alcance: España