Peugeot afianza su posición en Marruecos


Bajo la presidencia de Su Majestad el Rey Mohammed VI de Marruecos, Carlos Tavares, Presidente del Directorio de PSA Peugeot Citroën y Moulay Hafid Elalamy, Ministro de Industria, Comercio, Inversiones y Economía Digital, del reino de Marruecos, han firmado, en el Palacio Real de Rabat, un acuerdo que prevé la construcción de una fábrica en la localidad de Ameur Seflia, en la región de Kenitra, que montará, a partir del año 2019, motores y vehículos de los segmentos B y C para satisfacer la demanda de la región y de los clientes marroquís. Esta unidad industrial, que tendrá una capacidad de producción de 90.000 motores y vehículos en el momento de su puesta en marcha, alcanzará una producción de 200.000 unidades a largo plazo, cuando la demanda comercial así lo exija.

Este proyecto industrial se apoyará en la competitiva red de proveedores existente en Marruecos que aprovecharán el aumento progresivo de la producción del dispositivo industrial así como el desarrollo de las actividades de ingeniería necesarias para el proyecto. Ello permitirá alcanzar una cuota del 60% de integración local al inicio del proyecto y del 80% a largo plazo. El desempeño de los proveedores locales de equipamientos y piezas para automóviles les permitirá aprovechar un muy significativo incremento de su actividad.




El acuerdo firmado permite completar el dispositivo industrial existente en Nigeria y el que está en fase de negociación en Irán, y preparar así, desde este mismo momento, las condiciones necesarias para alcanzar el objetivo de vender un millón de vehículos en la región de África y Oriente Medio en el año 2025. África y Oriente Medio son mercados históricos para el grupo, especialmente para la marca Peugeot, con una larga tradición en la zona. El Grupo ya dispone en la actualidad de posiciones muy consolidadas en determinados mercados de la región (1º en Túnez, 2º en Marruecos), y la marca Peugeot es la número 2 en Argelia.

La estrategia para la región consiste en implementar progresivamente la capacidad de producir vehículos dentro de la propia zona para satisfacer la demanda de los mercados de África y Oriente Medio cuyo potencial se estima en unos 8 millones de vehículos en 2025.

La región de África y Oriente Medio debe convertirse en el tercer pilar de crecimiento rentable para PSA Peugeot Citroën.

Con motivo de la firma de este acuerdo, Carlos Tavares, Presidente del Directorio, ha declarado: "África y Oriente Medio son mercados históricos para PSA y deben convertirse en una palanca de internacionalización rentable de nuestro plan Back in the Race. Este acuerdo firmado hoy con el Reino de Marruecos nos permitirá disponer de una importante capacidad de producción dentro de la propia región para alcanzar nuestro objetivo de vender un millón de coches en la misma en el año 2025".

Moulay Hafid Elalamy, Ministro de Industria, Comercio, Inversiones y Economía Digital del reino de Marruecos, ha declarado: "Esta inversión industrial demuestra, una vez más, la idoneidad de nuestra política que favorece las inversiones de los más importantes constructores mundiales, lo que convierte a Marruecos en el principal enclave para el desarrollo de la industria del automóvil en el continente africano gracias a la existencia de un auténtico ecosistema automovilístico que dispone de todas las competencias necesarias en materia de fabricación, ingeniería y proveedores".

| Fuente: PSA

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Patrocinadores



Dedicamos mucho tiempo a publicar contenido, por el simple placer de ayudar a gente como tú y para poder prestarte un servicio informativo y entretenido. Por eso, queremos agradecer a patrocinadores y colaboradores el que este portal de información pueda continuar prestándote sus servicios informativos durante ya más de una década, y llegando a miles de lectores que buscan la información más accesible del mundo del motor.