Los motores de Volvo ya están certificados para el diésel sintético


Tras someter sus vehículos a pruebas de campo con el diésel sintético (HVO) renovable, Volvo Trucks ha aprobado este combustible para toda su gama de motores Euro 5 y ya está preparando las certificaciones para Euro 6. El diésel sintético (HVO) actúa como el diésel convencional y reduce las emisiones del CO2 entre el 30 y el 90%.

En 2013, Volvo Trucks comenzó a probar el diésel sintético (HVO) (HVO) junto a Renova, DHL y OKQ8 para ver cómo afectaba este combustible al comportamiento del motor, y a sus componentes. Los seis camiones probados se equiparon con motores Euro 5 y recorrieron aproximadamente un millón de kilómetros desempeñando sus tareas comerciales durante dos años.



"Estas pruebas mostraron que el diésel sintético (HVO) funciona perfectamente en nuestros motores y se puede utilizar bajo las mismas condiciones que el diésel convencional. También es posible mezclar diésel y diésel sintético (HVO)", afirma Tobias Bergman, Jefe de Producto de combustibles alternativos e híbridos de Volvo Trucks.

Los resultados positivos obtenidos en las pruebas de campo han hecho que Volvo Trucks haya aprobado el uso de diésel sintético (HVO) en toda su gama de motores Euro 5 sin cambiar los intervalos de servicio. En septiembre de 2015 habrá una homologación global para diésel sintético (HVO) en motores Euro 6 D5 y D8, al mismo tiempo se está trabajando para certificar las variantes D11, D13 y D16.

"Este combustible es apropiado para todos aquellos clientes que quieran reducir las emisiones de CO2 y no vemos restricciones en lo referente al tipo de transporte realizado. La combinación del diesel sintético (HVO) con las bajas emisiones de los motores Euro 6 permitirán que el impacto medioambiental de los camiones se minimice." Continúa Tobias Bergman.

El diesel sintético (HVO) se produce a partir de materias primas renovables, como grasas animales y vegetales recicladas. Este combustible se puede distribuir en las gasolineras convencionales, y reduce las emisiones del CO2 entre un 30 y un 90% dependiendo de la materia prima con la que se haya elaborado.

"Creemos en el potencial del diésel sintético (HVO) y cada vez vemos más interés por parte de nuestros clientes. El mayor reto está en la disponibilidad de materias primas y refinerías. Además esperamos que nuestra inversión en este combustible contribuya a elevar la demanda del diésel sintético (HVO) y que pueda utilizarse en todo el mundo, en un futuro". Declara Lars Martensson, Director Environment and Innovation at Volvo Trucks.

| Fuente: Volvo

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