17 jun. 2015

Los militares españoles estrenan camiones


Iveco Defence Vehicles ha firmado con las Fuerzas Armadas Españolas un Acuerdo Marco para el suministro de camiones militares todo terreno para el Ejército de Tierra. El proceso de licitación se anunció en 2014 y la oferta de Iveco Defence Vehicles ha sido considerada la mejor tanto desde el punto de vista técnico como económico y después de tres meses de exigentes pruebas en carretera y en recorridos todo terreno.

El Acuerdo Marco suscrito entre Iveco Defence Vehicles y el Ejército de Tierra prevé el suministro de más de 700 vehículos en Contratos Derivados anuales y tiene una duración de seis años.




En el acuerdo se incluyen diferentes variantes, incluyendo tracciones 4x4, 6x6 y 8x8 de la gama de camiones de alta movilidad de Iveco, que se suministrarán con diferentes configuraciones. Entre estas se incluyen distintos tipos de carrozado, vempar, grúas de recuperación de vehículos militares, cisternas y sistemas para el manejo de la carga.

Los nuevos vehículos de Iveco para el Ejército Español estarán equipados con cabina blindada o con cabina convencional. Los diferentes tipos de cabinas son intercambiables entre sí y se pueden montar en todos los chasis, en función del tipo de amenaza a la que deben enfrentarse. La configuración de las cabinas ofrece un alto nivel de confort para todos los pasajeros, al mismo tiempo que permite el montaje de los más modernos sistemas militares de comunicación y de mando y control.

El nuevo contrato incluye el Apoyo Logístico Integrado para los vehículos con el objetivo de ampliar la colaboración con el Ministerio de Defensa, ofreciendo la asistencia a los vehículos Iveco que utiliza el Ejército de Tierra.

Iveco Defence Vehicles, una presencia en España consolidada
La firma de este nuevo contrato refuerza la dilatada colaboración de la empresa con el Ministerio de Defensa español (que comenzó hace más de 75 años), consolidando su posición como proveedor industrial estratégico de las FAS (Fuerzas Armadas Españolas). En los últimos diez años, Iveco Defence Vehicles Spain ha entregado más de 2.400 vehículos de su amplia gama de productos, entre ellos 270 LMVs (Light Multirole Vehicles) y varios centenares de camiones de alta movilidad.

| Fuente: Iveco | Alcance: España