22 jun. 2015

Llega el motor BlueHDi 120 al Peugeot 508


El Peugeot 508 aumenta su gama con la llegada de la versión 1.6L BlueHDi 120 CV. Disponible para la silueta berlina, familiar SW y en la gama GT Line, este motor está ya a la venta en la red comercial de Peugeot desde 24.200 euros.

El bloque 1.6L BlueHDi es un motor prestacional y eficiente. Prueba de ello son sus registros: en la silueta berlina, ofrece consumos de 3,8 l/100 km, emisiones de 99 g/km de CO2 y entrega un par motor de 300 Nm a 1750 RPM.




El Peugeot 508 es la oferta de Peugeot para el segmento D. Destaca por su carácter estatutario, su confort de marcha y dinamismo, su nivel de equipamiento tecnológico y su riqueza de versiones y siluetas.

Sobre la tecnología BlueHDi
BlueHDi es la denominación de los bloques diésel de Peugeot que cumplen con la exigente normativa anticontaminación Euro6. Combina tres elementos diferenciales: el filtro antipartículas (FAP) con aditivo, el catalizador Selected Catalytic Reduction (SCR) y un dispositivo Stop & Start.

Las ventajas de esta tecnología son una reducción del óxido de nitrógeno (NOx) de hasta un 90%, la optimización de las emisiones de CO2 y el consumo de combustible y la eliminación del 99,9 % de las partículas.

Los elementos contaminantes producto de la combustión se eliminan en tres etapas: en la primera el catalizador de oxidación acaba con los hidrocarburos no quemados (HC) y el monóxido de carbono (CO), que se transforman en agua y dióxido de carbono.

En la segunda el SCR transforma, gracias a una mezcla de urea y agua llamada AdBlue, los NOx en agua y nitrógeno. En la última el filtro antipartículas elimina la práctica totalidad de las mismas.

| Fuente: Peugeot | Alcance: España