25 jun. 2015

La marca DS, ejemplo de lujo francés en España


Con motivo del I Encuentro del Lujo Francés en España, celebrado en la Residencia de Francia, en Madrid, Rafael Prieto, Director General de Peugeot, Citroën y DS para España y Portugal presentó las previsiones del Grupo PSA, segundo fabricante de vehículos europeo, para DS Automobiles, la nueva marca premium con inequívoco acento francés.

La jornada -presentada por el embajador de Francia en España, Jérôme Bonnafont- contó con la participación de tres representantes de firmas emblemáticas del lujo francés en el mundo: Olivier Gay, CEO de Cartier para la Península Ibérica; Stéphane Prevedi, CEO de Christian Dior Parfums Iberia; y Candice Laporte, Vicepresienta de Dinh Van. Asimismo, intervinieron en el acto María Eugenia Girón, Directora del Observatorio del Mercado Premium de IE Business School y Master Card y Philippe Guillaumet, fundador de PRP Luxury Consultants y Cónsul Honorario del Principado de Mónaco.




DS Automobiles prevé un crecimiento del 25% en las ventas en España para el cierre del ejercicio 2015. Actualmente, en nuestro país, ya son 20.000 los usuarios que conducen un modelo DS.

Según el máximo directivo de las marcas del Grupo para la Península Ibérica, se estima que la marca premium, que ya ha comercializado más de 550.000 vehículos a nivel mundial, "llegue a representar entre un 15% y un 20% de las ventas globales del Grupo PSA", que en 2014 alcanzaron las 2.938.900 unidades.

El Director General para España y Portugal del gigante francés de la automoción aseveró que "existe una clara demanda a satisfacer en el mercado de alto de gama". Con un crecimiento del 20%, el sector del automóvil, uno de los principales motores de la recuperación económica en nuestro país, tiene a un importante aliado en las marcas premium, que ya suponen el 16% del mercado en los canales de particulares y B2B (empresas).

Experiencia e innovación.
La experiencia en el desarrollo de vehículos de alto de gama del Grupo PSA, un constructor con más de 200 años de historia, y su alto componente en innovación (en 2014, el Grupo invirtió 1.810 millones de euros en I+D+i) explican, a juicio de Rafael Prieto, el por qué de una marca Premium independiente que, además, se inspira en la herencia de lujo que representan los valores del mítico DS Tiburón de 1955: espíritu de vanguardia, innovación, tecnología y distinción.

En cuanto a la expansión de la red comercial de DS Automobiles en España, ya existen 5 DS Salon en diversas ciudades: Madrid, Sevilla (2), Bilbao y Coruña. En 2016, la marca tiene previsto inaugurar en Madrid y Barcelona sendos DS Stores, como los que ya están abiertos al público en otras grandes capitales europeas: espacios únicos, cuidados hasta el último detalle para recrear verdaderos universos de lujo.

"Nuestro ADN francés nos permite establecer un paralelismo evidente con el exclusivo mundo de la moda francesa", aseveró Rafael Prieto. Los modelos DS son coches de Alta Costura; la red comercial estará concebida a imagen y semejanza de las grandes Boutiques (ateliers o talleres de Alta Costura) de los mejores diseñadores de la moda parisina; y los Servicios Premium, ideados al estilo de los concièrges de cinco estrellas, se caracterizan por una enraizada vocación de servicio a nuestros clientes.

Universo de marca
DS Automobiles está creando todo un universo de marca, que incluya una serie de servicios premium para los usuarios de DS, tales como la recogida a domicilio y/o traslado del vehículo a uno u otro punto de la ciudad, a petición de los clientes.

DS es la primera marca premium de automóviles que ha sido lanzada en Facebook; con motivo de su presentación, en el Salón de Ginebra en marzo de este año, 12 millones de personas de 39 países interactuaron con DS a través de esta red social.

Chic parisino
El concept-car Divine DS está considerado el "manifiesto de la esencia de la marca" por la colaboración para su fabricación con otras grandes firmas del lujo francés como Lesage, en los bordados o Swarovski, en los cristales.

El Director General de las tres marcas del Grupo PSA para España y Portugal recordó que el modelo DS Tiburón, en el que se inspiran los nuevos DS, "rompió moldes" en los años 50 y 60 por su diseño revolucionario y su elevado nivel tecnológico. Distinguido pero universal, futurista y clásico a un tiempo, el DS clásico mereció el premio al "Mejor Objeto de Diseño Mundial del Siglo XX", y fue el vehículo preferido por grandes personajes de la época: de Jackie Kennedy a Juan XXIII; de la Reina de Inglaterra al presidente de la República Francesa, Charles De Gaulle, pasando por renombrados cineastas, que lo inmortalizaron en sus películas para los anales de la industria del celuloide.

| Fuente: DS | Alcance: España