3 jun. 2015

Faconauto lanza una plataforma de compra-venta de usados entre concesionarios


La Federación de Asociaciones de Concesionarios de la Automoción (Faconauto) ha puesto en marcha www.faconautostore.com, una plataforma online de compra y venta de vehículos usados exclusiva para concesionarios oficiales, con el que pretende ayudar a los puntos de venta a optimizar los resultados de esta área de su negocio.

Faconauto Store nace con el objetivo de ofrecer un servicio adicional a los concesionarios para la potenciación de los negocios de vehículos usados en el marco de la transformación digital.



Faconauto ha arrancado este proyecto junto a Autorola, la empresa tecnológica especializada en la subasta de coches online para profesionales, que ha sido la encargada del desarrollo del nuevo portal.

Faconauto Store permite a los concesionarios publicar el inventario de sus vehículos usados de forma gratuita, por lo que su stock se vuelve global, ya que cualquier concesionario puede acceder al stock virtual del resto de empresas que integran Faconauto, facilitando el intercambio, la rotación y la venta de los coches.

De este modo, Faconauto también pretende dar respuesta a la creciente demanda, por parte de los compradores, de coches usados que cuenten con las garantías y la fiabilidad proporcionadas por los concesionarios oficiales.

El vehículo de ocasión representa actualmente una oportunidad para los concesionarios, que ha ido ganando importancia sobre todo como consecuencia de la crisis, convirtiéndose en un modelo de negocio por sí mismo. Así, el coche usado se ha consolidado dentro de las redes oficiales como una solución segura de movilidad para sus clientes, además de aportar margen bruto por operación e ingresos en el área de posventa.

Faconauto considera que, optimizando la gestión de sus vehículos de ocasión, los concesionarios oficiales podrían cerrar 2015 con un aumento de cuota de mercado de ventas de usado que llegará al 30%.

| Fuente: Faconauto | Alcance: España