8 jun. 2015

El Volkswagen Golf sigue siendo el coche que más se vende de segunda mano


El mercado de VO (vehículo de ocasión) en España se encuentra en plena efervescencia. Los conductores valoran esta solución de movilidad por su interesante relación calidad/precio, sin desdeñar la posibilidad de aspirar a comprar un coche de gama alta al que no podrían optar en el mercado de nuevos. De hecho, este dinamismo del vehículo de ocasión está haciendo que los precios recuperen posiciones. Solo en mayo, último mes cerrado disponible, el importe creció el 3,7% hasta los 13.263 euros frente al mismo periodo de 2014, según el "Observatorio europeo de precios" de la consultora experta en VO e Internet AutoScout24. Sin embargo, a pesar de esta demanda creciente, ¿encuentra satisfechas el conductor sus demandas en este mercado?

Lo cierto es que los conductores suelen ver en los vehículos de ocasión una oportunidad para lucirse en carretera. Así, dentro de los más deseados se encuentran los Audi A3 y A4, el BMW 320, o bien el Porsche 911, lo que refleja ese afán de búsqueda de estatus social a través del vehículo.




Sin embargo, el VO más demandado de todos es un clásico de nuestras vías, el Volkswagen Golf, y es que el deseo muchas veces se queda en mera aspiración y el conductor se ve obligado a dejar los sueños de lado y comprar vehículos más asequibles; o bien otros más disponibles en el mercado como el Renault Mégane o el Seat Ibiza, dos de los más populares y extendidos del parque automovilístico de nuestro país.

Interesa un vehículo de ocasión sedán de color gris
Si entramos en detalle sobre determinadas características que los conductores tienden a buscar en el mercado de ocasión, la respuesta es clara: un vehículo grande con carrocería sedán, SUV o 4x4 con el que satisfacer sus aspiraciones de estatus social y no solo conseguir una óptima solución de movilidad. Casi el 45% de los automovilistas se interesa por un coche con carrocería sedán, mientras que un 13,5% opta por un SUV/4x4. Por el contrario, el coche pequeño, con un precio más asequible en el mercado de vehículo nuevo, apenas es buscado por el 4% de los conductores.

En cuanto a los colores, el plata/gris es el más demandado en un VO. Más de una cuarta parte de las búsquedas en este mercado son de este color, frente al negro o el blanco, por el que se interesan dos de cada diez.

Con respecto a la motorización, siete de cada diez conductores prefieren un vehículo diésel, mientras que el cambio manual es el preferido por prácticamente ocho de cada diez. En este perfil de VO tipo más demandado, la potencia ronda los 140 CV y la cilindrada media alcanza los 2.000 CC.



| Fuente: Autoscout24 | Alcance: España