El PIVE 6 deja en los concesionarios 53 millones de euros del Gobierno (y aún les deben 122)


El Gobierno ha pagado un total de 53 millones de euros correspondientes a la ampliación del PIVE 6 desde el pasado 15 de abril, fecha en la que el Instituto para la Diversificación y Ahorro de la Energía (IDAE), encargado de gestionar el Plan, recibió los fondos para proceder a su reembolso.

Según ha recordado hoy la Federación de Asociaciones de Concesionarios de la Automoción (Faconauto), la ampliación de la sexta edición del PIVE tuvo finalmente una dotación de 142 millones de euros, por lo que los concesionarios tienen todavía que recibir otros 89 millones de euros del dinero adelantado a los compradores, que son los perceptores del incentivo.



Respecto al PIVE 7, con una dotación final de 33 millones de euros, Faconauto ha indicado que los puntos de venta tampoco han empezado a recibir los pagos, con lo que la deuda total pendiente ascendería a los 122 millones de euros.

Por otro lado, los concesionarios están introduciendo ya en el sistema las operaciones del PIVE 8, aprobado el pasado 15 de mayo, con lo que la acumulación de pagos va a seguir creciendo en las próximas semanas.

Faconauto considera urgente que se dote de los medios necesarios al IDAE para que se agilice el reembolso, ya que, con los medios actuales, el organismo sólo tiene capacidad para tramitar 1 millón de euros al día. De esta manera, los pagos no quedarían regularizados hasta dentro de cuatro meses, lo que ya está provocando la asfixia financiera de muchos concesionarios.

"La apuesta del Gobierno por el automóvil ha permitido que la situación de los concesionarios haya cambiado radicalmente en los últimos dos años, algo que siempre agradeceremos. Sin embargo, como le pedí personalmente al presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, en el pasado Salón del Automóvil de Barcelona, necesitamos ahora que se agilice el pago de los PIVE que hemos adelantado, porque las concesiones están soportando, desde hace muchos meses, una enorme tensión en su tesorería, lo que puede repercutir negativamente en su viabilidad y en el buen funcionamiento del PIVE 8", ha dicho el presidente de Faconauto, Jaume Roura.

| Fuente: Faconauto | Alcance: Inglaterra

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Patrocinadores



Dedicamos mucho tiempo a publicar contenido, por el simple placer de ayudar a gente como tú y para poder prestarte un servicio informativo y entretenido. Por eso, queremos agradecer a patrocinadores y colaboradores el que este portal de información pueda continuar prestándote sus servicios informativos durante ya más de una década, y llegando a miles de lectores que buscan la información más accesible del mundo del motor.