El nuevo Smart ForFour va sobre raíles (literalmente)


"No intentes esto en casa", aconsejan en Smart. Y no es extraño. Porque el fabricante de Mercedes-Benz ha preparado uno de sus coches para crear expectación en su lanzamiento, adaptándolo a la circulación sobre vías y transformándolo en un "mini-tren" al que han llamado Smart ForRail. El trabajo para hacer este ForFour realidad no ha sido poco: durante seis meses los ingenieros han trabajado sobre sofisticados modelos de CAD, para luego adaptarlos y equiparlos al ForRail. Las ruedas son de acero macizo, de 22 pulgadas de diámetro, y pesan cada una nada menos que 80 kgs, imprescindibles para circular sobre raíles.

El diseño del coche ha sido encargado al especialista británico Interfleet, que se dedican a la ingeniería de trenes, con base en Derby, los cuales trabajan usualmente con motores diésel de 16 litros y locomotoras de 70 toneladas, nada que ver con el pequeño propulsor de 99 cc que monta el Smart, ni con su peso de una sola tonelada.




Smart ForRail 1
Smart ForRail
Smart ForRail 2
Smart ForRail
Smart ForRail 3
Smart ForRail
Smart ForRail 4
Smart ForRail
Smart ForRail 5
Smart ForRail
Smart ForRail 6
Smart ForRail
Smart ForRail 7
Smart ForRail
Smart ForRail 8
Smart ForRail
Smart ForRail 9
Smart ForRail
Smart ForRail 10
Smart ForRail
Smart ForRail 11
Smart ForRail
Smart ForRail 12
Smart ForRail
Smart ForRail 13
Smart ForRail
Smart ForRail 14
Smart ForRail
Smart ForRail 15
Smart ForRail
Smart ForRail 16
Smart ForRail

| Fuente: Revista Coche | Alcance: Inglaterra

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Patrocinadores



Dedicamos mucho tiempo a publicar contenido, por el simple placer de ayudar a gente como tú y para poder prestarte un servicio informativo y entretenido. Por eso, queremos agradecer a patrocinadores y colaboradores el que este portal de información pueda continuar prestándote sus servicios informativos durante ya más de una década, y llegando a miles de lectores que buscan la información más accesible del mundo del motor.