23 jun. 2015

El nuevo Skoda Superb será una de las estrellas del próximo Tour de Francia


Sólo unas pocas semanas después de su lanzamiento en el mercado, el nuevo Skoda Superb se está preparando para su próxima aparición en grande. Como coche oficial del Director de Carrera, el nuevo buque insignia de Skoda será uno de los protagonistas del Tour que se disputará del 4 al 26 de julio.

Cuatro Skoda Superb de color rojo serán los coches de la Dirección de Carrera del Tour de Francia de este año. Skoda es el Vehículo Oficial de la prueba desde 2004 y este año la marca cede a los organizadores de la prueba las llaves de 250 coches, una flota compuesta por Octavia Combi y Skoda Superb.




"Ser el coche rojo del Director de la carrera durante el Tour es el mejor escenario para presentar el nuevo Skoda Superb", afirma Werner Eichhorn, Director de Ventas y Marketing de Skoda. "En este fantástico evento deportivo, presentamos nuestro nuevo buque insignia no sólo a millones de espectadores a lo largo de la ruta, sino también a varios cientos de millones de personas que lo siguen en televisión u online en todo el mundo".

El nuevo Skoda Superb se lanzó en los primeros mercados a mediados de junio. Con un diseño expresivo, características técnicas impresionantes y el mayor espacio interior de su clase, la tercera generación del buque insignia de Skoda establece nuevos estándares en su segmento y ha revolucionado el lenguaje de diseño de la marca. Basado en la innovadora tecnología MQB del Grupo Volkswagen, el Skoda Superb ha alcanzado un nuevo nivel en términos de seguridad, confort, conectividad, así como respeto al medio ambiente.

El coche rojo del Director de Carrera es el coche que lidera el pelotón por lo que será visible por todos los aficionados. Durante el recorrido, el coche sirve como un verdadero "centro móvil de mando" para los directores del Tour. Es desde aquí donde el Director, Christian Prudhomme, da la luz verde para comenzar cada mañana la etapa, organiza el tráfico alrededor de la prueba y se mantiene en contacto permanente con los comisarios. Además, el Skoda Superb de color rojo es el único coche que puede cruzar la línea de meta de cada etapa con los ciclistas.

Con el espacio interior más grande de su segmento, el nuevo Skoda Superb es el perfecto 'Coche Rojo'. En términos de espacio para las piernas, no hay otro coche en su categoría que pueda competir con el nuevo Skoda Superb: 157 mm - que es aproximadamente el doble de espacio del competidor más cercano.

Christian Prudhomme alaba el excepcional espacio del Skoda Superb: "Yo amo mi Skoda. Es un coche fantástico. Gilles Maignan, mi conductor, mide 1,90 m como yo, y puedo sentarme cómodamente e incluso cruzar las piernas no es un problema. Este año, voy a tener la privilegio de viajar en esta nueva generación y podré probar las nuevas características del coche". El nuevo Skoda Superb se ha pintado en color Rojo Fuego para su aparición en el Tour y se trata de un Skoda Superb 2.0 TDI de 140 kW (190 CV) con cambio DSG de seis velocidades.

El interior del Skoda Superb del Director de Carrera cuenta con una impresionante gama de equipos técnicos, incluyendo cuatro canales de radio, para transmitir y recibir órdenes e información. La tecnología puede ser controlado desde la parte trasera del coche, donde se ha instalado una gran consola central. Además, el Skoda Superb rojo cuenta con un techo panorámico de cristal que puede ser abierto desde el asiento trasero con un solo botón.

La marca estará presente en todo momento en el Tour de este año con una flota de 250 coches, principalmente Skoda Octavia Combi y Skoda Superb, que se utilizarán para el transporte de invitados, VIPS, colaboradores… Durante tres semanas, los coches cubrirán alrededor de 2,8 millones de kilómetros. Desde 2004, la flota de Skoda ha recorrido ya unos 30 millones de kilómetros sin ningún problema.

Skoda patrocina este año también el Maillot Verde que premia al mejor esprínter del Tour de Francia.
El ciclismo es una piedra angular de la estrategia de patrocinio de Skoda. Además del Tour de Francia y la Vuelta a España ('Vuelta'), el fabricante de automóviles colabora con otras pruebas internacionales y numerosos eventos de ciclismo nacionales. El patrocinio de eventos de ciclismo muestra la relación especial que la marca tiene con el ciclismo. La historia de Skoda se inició hace 120 años de la mano de Václav Laurin y Václav Klement, los fundadores de la marca, como fabricantes de bicicletas.

| Fuente: Skoda