El "motor del año 2015" es el tricilíndrico de Peugeot


El jurado de los 17º "International Engine of the Year Awards", organizados por la revista británica "Engine Technology", ha otorgado el 17 de junio en Stuttgart (Alemania), el premio al "Motor del Año" en la categoría de motores de cilindradas entre 1 l y 1,4 l, al motor tricilíndrico PureTech desarrollado por PSA Peugeot Citroën.

Este galardón culmina el éxito de este propulsor, del que ya se han producido más de 100.000 unidades en la planta de producción de Française de Mécanique, situada en Douvrin, en el norte de Francia.




La familia de motores tricilíndricos PureTech destaca por su eficiencia y prestaciones. Sus cifras de consumo y emisiones de CO2 se reducen en un 18% frente a las de sus antecesores. Cuenta con versiones atmosféricas de 1 l y 2 l, fabricadas en Trémery (este de Francia) desde 2012, con una capacidad de producción de 640.000 motores anuales, y con versiones turbo de 1.2 l. Estas últimas se fabrican desde 2014 en Française de Mécanique, con una capacidad de 320.000 propulsores al año y en Xiangyang (China), con una capacidad de 200.000 unidades anuales.

Para responder a la fuerte demanda de motores turbo PureTech, presentes en sus modelos de gama media, PSA Peugeot Citroën anunció en marzo de 2015 ante el Presidente de la República Francesa, François Hollande, el incremento de la capacidad de producción de Trémery en 200.000 unidades al año.

La familia de motores PureTech está bajo el capó de los Peugeot 108, 208, 308, 2008, 3008 y 5008, los Citroën C1, C3, C3 Picasso, C4, C4 Cactus y C4 Picasso, y los DS 3 y DS 4, además de los Dongfeng Peugeot 308S y 408.

En la ceremonia de entrega de este trofeo, Christian Chapelle, director de Cadena de Tracción y Chasis, ha declarado: "Con 110,3 g/Km, el liderazgo europeo de PSA en materia de bajas emisiones de CO2 es indiscutible. Esta prestigiosa distinción a nuestro motor tricilíndrico turbo PureTech es una recompensa al saber hacer del Grupo en ingeniería de motores de gasolina. Es un reconocimiento a los avances tecnológicos que PSA ha logrado con su I+D, que han hecho posible ofrecer consumos cada vez más bajos".

| Fuente: Peugeot

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Patrocinadores



Dedicamos mucho tiempo a publicar contenido, por el simple placer de ayudar a gente como tú y para poder prestarte un servicio informativo y entretenido. Por eso, queremos agradecer a patrocinadores y colaboradores el que este portal de información pueda continuar prestándote sus servicios informativos durante ya más de una década, y llegando a miles de lectores que buscan la información más accesible del mundo del motor.