Cinco victorias de Dunlop en Le Mans


El equipo KCMG fue el vencedor en la categoría LMP2 de las 24 horas de Le Mans con neumáticos Dunlop. La clásica francesa cumplió con las expectativas la carrera estrella del calendario de resistencia, en la que el equipo de Hong Kong dominó en la clasificación para llevarse a la pole con facilidad y luego lideró toda la carrera, a excepción de unas cuantas vueltas.

Fue también un gran éxito para Dunlop. Los cinco primeros equipos en la categoría LMP2 compitieron con sus neumáticos, dando el cuarto pódium completo consecutivo a Dunlop con tres chasis diferentes: Oreca, Gibson y Ligier. Los 15 equipos Dunlop fueron capaces de llevar a cabo diferentes estrategias con la nueva gama de neumáticos, lo que les dio muchas posibilidades.



Los tres compuestos de seco blando, medio y medio-plus, aguantaron cuádruples tandas, ahorrando a los equipos tiempo en los boxes y sólo siendo necesario cambiarlos cada cuatro repostajes de combustible. Ha sido la primera vez que la gama Dunlop, con todos los compuestos, ha podido hacer tandas cuádruples. También es la primera vez que diferentes equipos han competido simultáneamente con los tres compuestos. La opción media fue la más utilizada, pero el ganador de la carrera se decantó por el medio-plus durante gran parte de la misma, mientras la opción blanda formó parte del equipo de pódium Jota Sport.

KCMG lideró desde el principio la carrera, concediendo el liderato al equipo G-Drive Racing solamente durante cuatro vueltas. El equipo consiguió distanciarse y, aunque no hubo tiempo para la relajación, cruzó la meta 48 segundos antes que el Jota Sport. El equipo británico ganó en 2014 después de una carrera parecida, recuperándose de un problema inicial para escalar posiciones durante las 24 Horas. A la hora de la finalización, Oliver Turvey del equipo Jota superó a Sam Bird del G-Drive para asegurar el segundo puesto. Turvey también estableció la vuelta más rápida de LMP2 con 3:36.670, superando el anterior récord de vuelta logrado por Tristan Gommendy en la clasificación 2014 por una diferencia de 0.930 segundos. El tercer puesto fue para G-Drive Racing después de una carrera accidentada con pequeños problemas, pero tuvo un final reñido debido a que los tres primeros llegaron en la misma vuelta.

Uno de los cambios en las reglas de 2015 ha sido la restricción en el uso de los neumáticos. Un máximo de 17 juegos se permitieron en la carrera, sin embargo todos los equipos Dunlop utilizaron menos de ese límite. KCMG sólo usó 9 juegos para la carrera, dos menos que los utilizados por Jota en 2014. Este año, Jota usó 12 juegos mientras que G-Drive utilizó 14.

El participante de Dunlop GT, JMW Motorsport finalizó octavo en LM GTE Am a pesar del incendio en el pit-lane y el problema de la suspensión.

Matthew Howson, KCMG: "Los neumáticos necesitan trabajar para las características del coche y pequeñas cosas pueden marcar la diferencia en la búsqueda de ese punto ideal entre la configuración y elección del compuesto. Estamos encantados con los neumáticos, el desgaste fue bajo y no tuvimos que preocuparnos en ningún momento por problemas de construcción. Estamos muy contentos con el rendimiento y el servicio".

Jean-Felix Bazelin, Motorsport Operations Director: "Esta carrera ha sido un gran paso para Dunlop y nuestros neumáticos. Es la primera vez que hemos sido capaces de dar a nuestros equipos una elección tan amplia para adaptarse a cualquier estrategia, que el equipo necesitaba aplicar para toda la gama de chasis. Los tres compuestos del slick aguantaron tandas cuádruples y esto es algo que nunca se había conseguido antes. Hemos mostrado que nos adaptamos a los equipos en lugar de ellos a nosotros. Estamos orgullosos de escuchar a los equipos y sus necesidades antes que imponer nuestro producto. Nuestra gama es el resultado de una relación de largo plazo y la experiencia de nuestros ingenieros y, desde luego, la competición abierta de neumáticos nos da fuerza. Hemos recopilado mucha información aquí. Esto es el principio de nuestro programa para Le Mans 2016. Nos esforzamos por mejorar continuamente, así que volveremos el año que viene para volver a ganar".

| Fuente: Dunlop

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Patrocinadores



Dedicamos mucho tiempo a publicar contenido, por el simple placer de ayudar a gente como tú y para poder prestarte un servicio informativo y entretenido. Por eso, queremos agradecer a patrocinadores y colaboradores el que este portal de información pueda continuar prestándote sus servicios informativos durante ya más de una década, y llegando a miles de lectores que buscan la información más accesible del mundo del motor.