Y este es el precioso Renault Kwid, el crossover accesible de Renault

Kwid (pronunciado "cuid") quiere acercar el mundo de los modelos crossovers compactos a todos los conductores.


"Con Renault Kwid, Renault prosigue su estrategia de movilidad accesible para todos con el fin de incrementar su crecimiento a escala internacional. Renault Kwid, que utiliza una nueva plataforma de la Alianza Renault-Nissan y sigue el camino trazado por Dacia Duster, va a permitir a Renault seguir expandiéndose a escala internacional al responder a las necesidades de los clientes que buscan estilo, robustez de facilidad de utilización" (Carlos Ghosn, Presidente del Grupo Renault).

Renault Kwid revoluciona los códigos tradicionales del segmento A-mini con un diseño exterior robusto al mismo tiempo que distintivo y un interior moderno y acogedor, dotado de prestaciones de un segmento superior.




Claramente arraigado en la modernidad, este nuevo coche con aspecto y arquitectura SUV en un tamaño compacto, ofrece un espacio interior y unas prestaciones inéditos en su segmento.

Su tamaño compacto asociado a un diseño distintivo de SUV se adapta a todas las condiciones de circulación.

El habitáculo propone prestaciones modernas con, en particular, el sistema multimedia y de navegación Media-Nav y su gran pantalla táctil de 7 pulgadas con tecnología bluetooth. Ek Renault Kwid ofrece el confort y la practicidad de un coche urbano para toda la familia con una modularidad ejemplar y múltiples espacios donde guardar objetos.

Renault ha demostrado su capacidad para crear coches novedosos y únicos, que responden a las expectativas de los mercados internacionales y gozan de gran éxito en todo el mundo.

Con Renault Kwid, Renault va aún más lejos y propone, en el segmento de los coches pequeños, un coche atractivo, novedoso y accesible a un precio comprendido entre 3 y 4 lakhs en la India. Renault Kwid se comercializará en el segundo semestre de 2015 en aquel país.

Renault Kwid, un estilo único, prestaciones inéditas en el segmento
Por su diseño y sus prestaciones, Renault Kwid representa una nueva oferta única en el mercado indio, con múltiples atributos de los segmentos superiores.

Renault Kwid supone una oferta sin equivalente en el segmento de los coches pequeños con un diseño de SUV adaptado a su tamaño y con un perfil dinámico. Su color "Bronce Dorado" totalmente inédito aporta calidez y dinamismo. Atractivo y moderno, cuenta además con un interior espacioso y confortable para responder a las necesidades cotidianas de toda la familia.

Un diseño de SUV que inspira confianza
Renault Kwid ilustra el pétalo "Explora" de la estrategia de diseño de Renault. Un universo que evoca el dinamismo, la robustez y la aventura. Renault Kwid ofrece un diseño novedoso en el segmento al adoptar los códigos del SUV.

Con voladizos delantero y trasero reducidos y una distancia al suelo elevada (180 mm), Renault Kwid inspira
confianza nada más verlo.

Su tamaño (3,68 metros de largo y 1,58 metros de ancho) es adecuado para las condiciones de circulación urbana. La posición de conducción alta ofrece una mejor visibilidad y permite una conducción serena.

"Desde el primer vistazo, Renault Kwid cumple con las necesidades emocionales y las expectativas de tranquilidad de los clientes. Su look único de SUV pone de manifiesto su carácter robusto y resistente a la vez que inspira distinción y modernidad". (Laurens van den Acker, Director de Diseño Industrial).

Su parte delantera vertical y sus ruedas bien plantadas en las cuatro esquinas del coche sumergen al conductor en el elegante universo del SUV.

La calandra marcada, muy estructurada, pone de relieve el logo y afirma con rotundidad la personalidad SUV de BBA.

Las luces delanteras de Renault Kwid hacen referencia a la nueva firma luminosa de la marca e integran un embellecedor cromado en forma de "C".

Su perfil, con flancos ligeramente ahuecados, aporta suavidad y dinamismo. Los arcos de las ruedas negras y "cuadradas" refuerzan el carácter SUV de Renault Kwid y ofrecen una protección adicional frente a las agresiones exteriores. Las decoraciones de la parte inferior de las puertas subrayan el aspecto robusto de Renault Kwid. El parabrisas inclinado y en posición adelantada proporciona dinamismo a la línea de cintura alta que sube ligeramente en la parte trasera.

Los grandes cristales garantizan una buena visibilidad para el conductor y contribuyen al bienestar de los pasajeros.

"Renault Kwid es un coche totalmente nuevo que depara muchas y agradables sorpresas tanto en el exterior como en el interior, con unas prestaciones del segmento superior". (David Durand, Director del Diseño Renault Kwid).

En la parte trasera, Renault Kwid afirma su carácter de SUV con una parte inferior de paragolpes subrayada de negro. El alerón del portón de color negro ratifica el dinamismo del perfil.

Un diseño interior moderno
El interior de Renault Kwid completa con coherencia el estilo exterior e inspira confianza. Ofrece distinción y estatus sin dejar de atender a las necesidades racionales.

El diseño del salpicadero destaca la horizontalidad percibida y se inscribe en los códigos automovilísticos de referencia de los segmentos superiores. El salpicadero, de líneas puras, integra un cuadro de instrumentos digital y unos aireadores con cerco de cromo y ofrece un ambiente interior cualitativo y moderno. El diseño del salpicadero permite la integración armoniosa del sistema multimedia y de la navegación en la parte frontal central.

Las armonías interiores creadas por Renault Design India contribuyen al ambiente tranquilizador y valorizante.

Prestaciones inéditas en el segmento A-mini
Renault Kwid ofrece un interior moderno e intuitivo La consola central del salpicadero, con acabado "piano black" y cerco de cromo, integra el sistema multimedia y de navegación Media-Nav con pantalla táctil de 7 pulgadas (18 cm) inédita en el segmento.

Renault Kwid ofrece un interior conectado con tecnologías que responden a las necesidades del conductor y facilitan la conducción.

Ergonómico y fácil de utilizar, Media-Nav incluye la navegación, la radio y la tecnología Bluetooth que permite llamar con el manos libres, para una conducción más segura. Estas prestaciones coinciden con las expectativas de los clientes indios en busca de estatus y de conectividad.


Renault Kwid ofrece un espacio interior confortable y acogedor para toda la familia.
Gracias a su arquitectura, Renault Kwid ofrece un tamaño compacto (3,68 m de largo) a la vez que un espacio interior que se convertirá en referencia de su categoría para los cinco ocupantes: las plazas delanteras son generosas y las traseras se benefician asimismo de un espacio especialmente acogedor.

Renault Kwid cuenta además con un maletero muy amplio para una capacidad de carga en el mejor nivel de su categoría.

Renault Kwid, nueva etapa de la estrategia de crecimiento de Renault en los mercados internacionales
Con Renault Kwid, Renault propone un coche global, fácil y de agradable convivencia. Diseñado sobre una plataforma totalmente nueva común a Renault y Nissan, Renault Kwid se beneficia de los medios y del know-how de la Alianza. Este coche global, adaptado a las especificidades de los mercados locales, viene a reafirmar las ambiciones de Renault a escala internacional.

Un nuevo coche concebido sobre una nueva plataforma de la Alianza Renault-Nissan
Creada en 1999, la Alianza Renault-Nissan ha vendido, en 2014, 8,5 millones de coches en cerca de 200 países y consolida su puesto de 4º grupo automovilístico mundial.

Renault Kwid será el 1er coche de la Alianza Renault-Nissan en utilizar la plataforma CMF-A. Este enfoque mediante plataforma permite ir más lejos en la internacionalización y la flexibilidad de la oferta gracias al potencial de la arquitectura y a unos componentes compartidos.

Como todas las plataformas de la Alianza, CMF-A ofrece mucha flexibilidad. La estética exterior y la mecánica pueden ser objeto de variaciones considerables, en función de las necesidades específicas y de las preferencias de los clientes, tanto en la India como en otros mercados internacionales.

"CMF-A nos abre nuevos horizontes en términos de satisfacción, e incluso de superación, de las altísimas expectativas de los consumidores de los países de todo el planeta, especialmente para quienes adquieren un coche por primera vez. Estos consumidores influyentes no quieren un coche inicialmente diseñado para los mercados maduros y pasado de moda. Aspiran -y están en su derecho- a un coche moderno, sólido y elegante, a un precio que supone una pequeña revolución para un coche tan pródigo". (Arnaud Deboeuf, Director RNBV & Dirección Delegada a la Presidencia de la Alianza).

Un desarrollo basado en un saber hacer complementario al servicio del cliente
Renault ha ido todavía más lejos en su organización, su gestión de los costes y de los plazos para diseñar y producir este coche global. El Grupo se ha apoyado en medios y equipos de Francia, Japón, Corea e India.

Así pues, la validación del coche se ha beneficiado, por ejemplo, de las fuerzas de la Alianza, aprovechando distintas instalaciones para las pruebas de Renault Kwid: validación de la carrocería y del chasis en Japón; equipamientos de carrocería en Corea; resistencia en Francia; y por último síntesis y pruebas de los órganos en la India.

Este coche ha sido concebido muy cerca de su mercado y la tasa de localización de los proveedores alcanza el 98 % en la India, del cual un 60 % se encuentra alrededor de Chennai.

La dirección del proyecto ha implementado las condiciones necesarias para el desarrollo de Renault Kwid. Los actores del proyecto han sido reunidos en un plantel único para que los equipos encargados del diseño del desarrollo y de la fabricación trabajen de forma más eficaz y reactiva.

Todos los métodos aplicados han permitido ajustarse a las necesidades del mercado y al precio esperado.


Una estrategia basada en el crecimiento de los mercados a escala internacional
Presente en 125 países, el Grupo Renault ha vendido 2.712.432 de coches en el mundo en 2014. Gracias a su estrategia internacional, el 46 % de los coches Renault se venden ahora fuera de Europa (frente a un 37 % en 2010).

Renault lleva a cabo una estrategia de fabricación a proximidad de los mercados con 36 plantas industriales y más de 12.000 puntos de venta en el mundo.

Renault cuenta con ingenierías regionales en los principales países para que las necesidades de adaptación locales sean tenidas en cuenta (motores Flex Fuel en Brasil, adaptación para frío intenso en Rusia...).

Por último, cinco centros de diseño en todo el mundo (Francia, Brasil, Rumanía, Corea, India) permiten al Grupo nutrirse de las especificidades locales para diseñar y adaptar los productos a las expectativas de los mercados, por ejemplo para la definición de los colores y de los materiales.

Tras desvelar Renault Kwid Concept, el primer concept-car desvelado fuera de Europa, en el Salón de Nueva Delhi en febrero de 2014, Renault desvela BBA en primicia mundial en la India. Renault Kwid es un signo claro de las ambiciones de crecimiento de Renault en los mercados internacionales.

Con Renault Kwid, Renault crea un nuevo objeto en la tradición de su visión del automóvil: novedoso, atractivo y accesible, que encarna la nueva firma de la marca: "Renault - Passion for Life1".

Renault, más de 115 años de historia y de innovaciones para todos.
Aún hoy, Renault sigue innovando y desarrollando tecnologías que se adelantan a las expectativas de los clientes con, por ejemplo, una gama completa de coches eléctricos.

Esto plasma claramente una voluntad clara de dedicación al usuario: Renault democratiza la innovación para ponerla al alcance de la mayoría. Para Renault, innovar es, en primer lugar, diseñar y poner al alcance los mejores productos y servicios.

Renault cuenta con una reconocida experiencia en el segmento de los coches urbanos y es el inventor del concepto de los "coches para vivirlos", hoy convertido en "Renault - Passion for life". Renault ha creado un gran número de coches urbanos que han sabido acompañar los cambios de la sociedad al aunar practicidad y diseño. El constructor ha dotado sus coches de innovaciones tecnológicas que simplifican la relación entre el conductor y el automóvil: bloqueo eléctrico de las puertas, apertura automática del maletero, tarjeta manos libres…

Asimismo, la experiencia de Renault como motorista de Fórmula 1 ha permitido al Grupo desarrollar múltiples innovaciones mecánicas al servicio de un consumo de carburante reducido para sus coches de serie.

Renault también ha desarrollado innovaciones conceptuales: banqueta deslizante, asientos abatibles, piso plano… para ofrecer múltiples usos y responder a las necesidades de la vida diaria.

Desde siempre, Renault propone "coches para vivirlos", unos coches novedosos, ingeniosos, modulables y confortables. Desde 2012, estos genes de la marca Renault se unen a la voluntad de encontrarse con los clientes en el terreno de la emoción. Este despertar pasa por una renovación del diseño de los coches.

"Nuestra nueva firma de marca "Renault - Passion for life" refleja la profunda transformación de Renault que se inició con Nuevo Clio. Más allá de una firma, se trata de una promesa de marca destinada a nuestros clientes. Al igual que Renault Kwid, nuestros modelos han sido diseñado con pasión por nuestros ingenieros y diseñadores y deben facilitar la vida de nuestros clientes y hacerla más agradable a diario". (Michael van der Sande - Director Marketing Global).

Renault se propone llevar su visión de la movilidad a los mercados internacionales. Como cualquier constructor generalista, Renault propone una gama completa de coches para responder a las necesidades de los clientes de todo el mundo. Pero lo que distingue a Renault es una estrategia visionaria basada en apuestas audaces, con el compromiso de la movilidad para todos a escala internacional.

Renault es un constructor que ha demostrado su saber hacer al proponer coches adaptados a todos los mercados, por ejemplo con Dacia Duster, y diseñar productos que los clientes quieren y necesitan.

Este enfoque permite a Renault ser competitivo al reducir los costes y el tiempo de desarrollo, para ofrecer coches aún más atractivos invirtiendo en funcionalidades y contenidos que el cliente espera encontrar.

Renault y su socio Nissan van aún más lejos e invierten en la plataforma CMF-A, que servirá de base al desarrollo de una nueva gama de coches modernos destinados a la mayoría.

Con unas prestaciones inéditas en el segmento, un diseño atractivo de SUV y unos equipamientos intuitivos, Renault Kwid se inscribe plenamente en los valores de la marca: un coche diseñado con pasión que hace la vida mejor.

Las ambiciones de Renault en la India
Junto con Rusia, Brasil y China, la India es uno de los mercados prioritarios de Renault. Respaldado por 12.000 empleados, el Grupo está sólidamente implantado en el país para adaptarse mejor a la realidad y exigencias locales.

Renault Kwid demuestra la capacidad de Renault para proponer coches que facilitan la vida cotidiana respondiendo a las necesidades de clientes que buscan estilo, robustez y facilidad de utilización. Gracias a su diseño y a sus prestaciones innovadoras, Renault Kwid va a desempeñar un papel esencial en la dinámica del desarrollo de Renault en la India.

Un mercado automovilístico con fuerte potencial
Con tan sólo 20 coches por 1000 habitantes frente a 105 en China, 300 en Rusia y 600 en Europa, el mercado del automóvil indio está en pleno desarrollo. El mercado automovilístico indio ha progresado un 3,1 % en 2014 con 2.537.892 coches vendidos. Se espera que su volumen llegue a 5 millones de coches, convirtiéndose asó en el tercer mayor mercado del planeta de aquí a 2018-2020.

Con una cuota actual de mercado de un 2 % en la India, Renault se propone alcanzar una cuota de mercado del 5 % a medio plazo.

La joven clase media emergente aspira más que nunca a la movilidad, para escapar de las limitaciones de un transporte público poco eficiente, acceder a cierta libertad, ostentar su éxito social y transportar a su familia de forma segura.

En un mercado orientado principalmente a los segmentos A2 y A3 (el segmento A representa más de un 30 % de las ventas a particulares en 2015), cada vez más clientes aspiran a acceder a coches más grandes y de gama superior.

En un contexto de rápida urbanización, los clientes indios buscan más conectividad y sofisticación con, al mismo tiempo, las condiciones de un uso familiar. Es ahora mismo lo que propone Renault con Renault Kwid.

Sólidas implantaciones con una red en fuerte expansión
Desde su llegada en 2010 a la India como marca independiente, Renault se consolida como un actor muy dinámico del sector del automóvil.

Renault ha hecho hincapié en la localización y ha instalado en la India una primera base operativa al servicio de la Alianza, con la fábrica de producción de Chennai y el centro de ingeniería y de compras Renault Nissan Technical Business Center India (RNTBCI). Los centros de diseño de Mumbai y de Chennai, así como los centros de logística de Pune y de Chennai demuestran la voluntad de Renault de permanecer de forma duradera en el país. Cabe destacar que el centro de diseño de Mumbai ha sido el primero que ha abierto una marca de automóviles extranjera en la India, concretamente en 2007.

Renault se apoya en una amplia red de concesionarios que cubren alrededor del 80 % del territorio indio, esto es, 120 ciudades. Esta red está experimentando una fuerte expansión y ha pasado de 14 concesiones a mediados del año 2011 a 157 a finales de 2014 y se espera que cuente con 205 a finales de 2015.

Una marca cada vez más reconocida
En 2010, Renault ha anunciado una estrategia de comercialización de 5 productos en el mercado indio. Fluence y Koléos han sido respectivamente comercializados en mayo y septiembre de 2011. En enero, julio y septiembre de 2012, Renault ha continuado con su ofensiva con los lanzamientos de Pulse, Dacia Duster y Scala.

Renault ha vendido cerca de 45.000 coches en 2014 (1500 en 2011).

En pocos años, Renault ha ganado más reconocimiento y ha progresado más en visibilidad que algunos de sus competidores presentes en la India desde hace una década.

En la actualidad, Renault es la marca europea n°1 y el constructor de automóviles n°9 en la India en términos de ventas. Se espera que el lanzamiento reciente de Lodgy (en abril de 2015) consolide el crecimiento de Renault en la India.

"Dacia Duster ha hecho que Renault se convirtiera en la primera marca europea en la India. Después del lanzamiento de Lodgy -un modelo que goza de una excelente acogida por la parte de la prensa- el mes pasado, presentamos ahora Renault Kwid en primicia mundial. Confirmamos que nuestro objetivo es alcanzar un 5 % de cuota de mercado a medio plazo en la India, uno de los países prioritarios de la estrategia de crecimiento de Renault a escala internacional". (Bernard Cambier, Director de operaciones en la región África, Oriente Medio, India).

Renault es una marca cada vez más reconocida en la India. Ha recibido 40 premios, de los cuales 31 por Dacia Duster. En 2012, Renault recibió el título de Constructor del Año. En 2013, Dacia Duster fue galardonado con el premio del Coche indio del Año. Menos de un año después de su lanzamiento, Dacia Duster recibía el premio TNS Voice of Customer otorgado al Mejor Índice de satisfacción de los clientes. Dacia Duster es segundo en la clasificación del estudio sobre la calidad inicial JD Power Asia Pacific 2013 India, que premia la magnífica calidad del coche en un segmento extremadamente reñido ya que competían 15 modelos en total.


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| Fuente: Renault | Alcance: India

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