15 may. 2015

Toyota y Mazda se unen

Firman un acuerdo para el desarrollo conjunto de coches.


Toyota Motor Corporation (TMC) y Mazda Motor Corporation han llegado a un acuerdo para iniciar una colaboración a largo plazo que será mutuamente beneficiosa. Aprovechando los recursos de ambas empresas para complementar y potenciar los productos respectivos, esta alianza dará lugar a vehículos más atractivos que satisfarán los distintos gustos y necesidades de clientes de todo el mundo.

Ahora se constituirá un comité conjunto para evaluar la mejor forma de aprovechar los puntos fuertes de ambas empresas. Dicho comité alentará una colaboración amplia y seria en diversos campos, incluidos el medio ambiente y las tecnologías de seguridad avanzadas.




El historial de colaboración entre Toyota y Mazda incluye la licencia otorgada por Toyota a Mazda de sus tecnologías híbridas y la producción de vehículos compactos para Toyota en la planta que Mazda tiene en México.

Toyota y Mazda reconocen que existe una sintonía considerable entre la filosofía corporativa de Mazda de alegrar la vida de las personas a través de los vehículos y el compromiso de Toyota de crear vehículos cada vez mejores, así como la resolución con que afronta reformas estructurales de gran calado para alcanzar una auténtica competitividad y un crecimiento sostenible.

Este reciente acuerdo trascenderá los límites tradicionales de la colaboración, con el objetivo de crear un nuevo conjunto de valores para los vehículos a través de una colaboración de gran alcance a medio y largo plazo.


Presidente de Toyota, Akio Toyoda, declaró que "como ha puesto de manifiesto con sus tecnologías SKYACTIV y su diseño KODO—‘Alma del movimiento’—, Mazda ha demostrado que siempre mira hacia delante en lo que a vehículos y tecnologías se refiere, sin perder en ningún momento la fidelidad a sus raíces como fabricante de automóviles. Así, Mazda pone constantemente en práctica algo que Toyota valora profundamente: crear vehículos cada vez mejores. Estoy muy contento de que nuestras dos empresas puedan compartir una misma visión y colaborar para crear mejores vehículos. No se me ocurre nada más maravilloso que mostrar al mundo —juntos— que los 100 próximos años de automoción puede ser igual de apasionantes que los anteriores".

Por su parte, el Presidente y Consejero Delegado de Mazda, Masamichi Kogai, dijo: "Toyota siempre ha hecho gala de una firme determinación para actuar de forma responsable en lo que se refiere a las cuestiones medioambientales de alcance mundial y al futuro de la fabricación en su conjunto. También siento un enorme respeto por la dedicación de Toyota en su intento de crear vehículos cada vez mejores a través de la innovación constante. Por otra parte, Mazda se identifica plenamente con la forma en que Toyota valora tanto sus raíces como las comunidades en que se implica. No es de extrañar que a cambio la tengan en gran estima. Espero que colaborando para crear vehículos mejores podamos incrementar el valor de los vehículos a ojos de los usuarios, potenciando al mismo tiempo las capacidades productivas de nuestra región, Hiroshima, así como de todas las comunidades en que participamos”.


| Fuente: Toyota