6 may. 2015

Peugeot también se apunta a la moda de los coches virtuales

El Peugeot Vision Gran Turismo está destinado al videojuego Gran Turismo 6.


Con más de 15 vehículos disponibles entre las opciones de 'Vision Gran Turismo', Peugeot acepta el último desafío propuesto por Kazunori Yamauchi, el hombre detrás del mítico videojuego de conducción, que retó a los fabricantes de automóviles a diseñar un coche exclusivo para celebrar el 15º aniversario de 'Gran Turismo'.

Los diseñadores de Peugeot se han aliado con los ingenieros de Peugeot Sport para dar lugar a un impresionante supercar que reúne todas las características de un vehículo de resistencia de altas prestaciones y que ahora cobra vida en GT6TM. A primera vista, el Peugeot VIsion Gran Turismo destaca por una silueta monocasco, modelada para vencer la resistencia del aire con una altura de 104 cm y una notable ausencia de cualquier añadido aerodinámico: la simple forma de su carrocería es más que suficiente para mantener el vehículo pegado al suelo de la forma más eficiente posible.




El motor central V6 turbo de 3.2 litros, situado justo detrás del conductor, transmite sus 875 CV directamente al suelo a través de una transmisión manual de seis velocidades y su sistema tracción a las cuatro ruedas. Esto, en combinación con su ligero peso final (que apenas llega a los 875 kg) y la ágil respuesta de su dirección, convierte a esta 'montura' en el aliado perfecto para superar el reto 'Gran Turismo'. La capacidad de aceleración es también de primer nivel, realizando el 0 a 100 km/h en 1,73 segundos gracias a una relación peso/potencia de 1 kg/CV. El sistema de frenado es igualmente impresionante gracias a sus cuatro discos de freno ventilados de carbono Brembo (380 mm adelante, 337 detrás).

Los pilotos virtuales tendrán la oportunidad ponerse al volante del 'Peugeot Vision Gran Turismo' en más de 40 circuitos y 107 trazados. Disponible exclusivamente para PlayStation3 en seis combinaciones de colores, el 'Peugeot Vision Gran Turismo' se lanzará dentro de la actualización gratuita para Gran Turismo 6.














| Fuente: Peugeot