7 may. 2015

Nuevos colores para los DS3

No solo cambia el color, también se mejora la aerodinámica.


Unos días después de la 94ª victoria de DS Racing en el Campeonato del Mundo de Rallys, el DS 3 WRC ha sufrido algunos cambios significativos. El más visible se refiere a los colores de los coches pilotados por Kris Meeke/Paul Nagle, Mads Østberg/Jonas Andersson y Khalid Al Qassimi / Chris Patterson.

Visualmente, este "nuevo look" del DS 3 WRC incluye códigos de diseño inéditos que combinan el Blanco Polar, Negro Perla y Gris Aluminio con formas geométricas de nuevo diseño para crear una nueva y atractiva imagen que le da un aspecto más dinámico, con toques de verde fluorescente debajo de los faros, alrededor de las entradas de aire y en el spoiler trasero.



En línea con el estilo único que se ofrece a los clientes del DS 3, los pilotos del DS Total Abu Dhabi World Rally Team han podido modificar el techo de su World Rally Car: blanco para Meeke, gris para Østberg y rojo para Al-Qassimi.

Combinando los negocios con el placer, el Rally de Portugal también será el escenario de la introducción de algunas mejoras aerodinámicas significativas.

En el Rally de Montecarlo se realizaron ya algunas mejoras en el DS 3 WRC: un nuevo motor turbo de inyección directa de 1,6 litros derivado del DS C-Elysée WTCC, caja de cambios semiautomática, spoiler trasero con alerones verticales y una suspensión trasera modificada. Todos estos cambios demostraron ser efectivos y el equipo ha disfrutado de un buen comienzo de temporada en el que se han conseguido tres podios, incluyendo una victoria en Argentina.

En Portugal, la siguiente fase de mejoras se presentará con un nuevo frontal, que incluye parachoques y alerones completamente rediseñados, con el objetivo de mejorar el rendimiento aerodinámico del coche al aumentar la carga aerodinámica.

"DS Racing no ha dejado de trabajar en el desarrollo de los DS 3 WRC desde que se introdujo la nueva normativa en 2011", reitera Yves Matton, director del equipo DS Racing. "Si se toman las nuevas características que presentamos en enero y esta segunda tanda, esta es la actualización más significativa desde que se homologara el DS 3 WRC por primera vez. Ya hemos visto que el trabajo de los equipos está dando sus frutos. En ese sentido, el reciente Rally de Argentina ha motivado a todo el mundo aún más. Las mejoras aerodinámicas introducidas aquí deberían ayudarnos a seguir mejorando. Confirmados en el túnel de viento y las pruebas antes del rally, las mejoras en cuanto a coeficiente de arrastre y carga aerodinámica son significativas. Para el 60 aniversario de la marca, también sentíamos que era importante compartir los valores del DS con nueva imagen gráfica. Hasta ahora las reacciones de la gente que ha podido ver el coche han sido muy positivas. Esperamos que a nuestros seguidores también les guste".

| Fuente: DS