Nuevo libro para los entusiastas de los coches de juguete

Veloce acaba de publicar un libro dedicado a los coches de plástico de los años 50 y 60.


Un libro que sin duda hará las delicias de los más nostálgicos: Veloce, el especialista en las publicaciones del motor, acaba de lanzar el "Plastic Toy Cars", un libro con la historia de marcas como Tri-ang, Brimtoy y otras, dedicadas a los coches de juguete a escala. Más concretamente el libro está dedicado a aquellos predecesores de los actuales coches de metal ("diecast"), en una época en la que el plástico era el protagonista, durante los años 1950s y 1960s, en los cuales este material comenzó a ganar gran popularidad. Además, estos coches eran realizados (a pesar de ser en plástico) con un gran número de detalles, que ya quisieran muchas de las copias chinas de plástico que hoy pululan por negocios y bazares de todo tipo.

La historia de marcas especializadas en coches de metal como Dinky Toys o Corgi Toys está cubierta por muchos libros que ya han sido editados, pero hay pocos de ellos dedicados a los fabricantes de coches a escala de plástico. marcas como las mencionadas Tri-ang o Brimtoy del Reino Unido, Norev y Minialuxe de Francia, Gama y Siku de Alemania, o Ingap, de Italia, entre otras muchas, han dejado un pasado y un legado que en muchas ocasiones permanece en la oscuridad, en el anonimato más absoluto, por lo que este libro es también una especie de homenaje y recuerdo a todas ellas.




En total son más de 250 fotografías, muchas de ellas incluyendo el embalaje original, junto con un glosario listando las compañías más evocadoras de esos años, e ilustraciones también de sus catálogos. Un libro, por tanto, que hará las delicias de los amantes de lo vintage, de los coleccionistas y, en general, de todo aficionado al mundo del motor y a los coches clásicos en particular.

Ficha técnica del libro
- Plastic Toy Cars of the 1950s & 1960s by Andrew Ralston
- Disponible en ebook y en papel
- ISBN: 9781845846848. ISBN papel: 9781845841256
- Precio recomendado: 7.49 libras
- Idioma: Inglés.








| Redacción: Revista Coche

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Patrocinadores



Dedicamos mucho tiempo a publicar contenido, por el simple placer de ayudar a gente como tú y para poder prestarte un servicio informativo y entretenido. Por eso, queremos agradecer a patrocinadores y colaboradores el que este portal de información pueda continuar prestándote sus servicios informativos durante ya más de una década, y llegando a miles de lectores que buscan la información más accesible del mundo del motor.