Nissan se pasa al diseño arquitectónico y la decoración

Los japoneses han ideado una oficina basándose en sus crossovers.


¿Alguna vez tu rendimiento en el trabajo ha disminuido? ¿Te has quedado dormido en tu escritorio? ¿Te has perdido el café de la mañana? Todo eso podría ser cosa del pasado tras la creación de una innovadora oficina inspirada en las tecnologías del nuevo Nissan Qashqai y con un nuevo enfoque dado por parte de los ingenieros de Nissan.

El prototipo del puesto de trabajo Crossover se creó después de que un ingeniero del Centro Técnico Nissan en Europa observara que la tecnología automovilística de Nissan podría aumentar la productividad en el lugar de trabajo.




Los principios del monitor de la Cámara de Visión 360º y del Detector de Movimiento de Nissan se instalaron en este innovador puesto de trabajo para ayudar a los trabajadores a ir un paso por delante de sus compañeros. Por su parte la incorporación del Detector de Fatiga del coche ayuda a evitar la pérdida de concentración y la disminución ocasional de la productividad a media tarde.

El puesto de trabajo crossover también incorpora el asiento ergonómico del Nissan Qashqai inspirado en la NASA, que ofrece un soporte constante a la pelvis, la zona lumbar, las vértebras y la caja torácica.


"Es cierto que la oficina Nissan Qashqai es una propuesta divertida, pero es cierto que demuestra el potencial las tecnologías de nuestros crossovers para ayudar a facilitar la vida de la gente en su día a día" ha declarado David Moss, vicepresidente del Centro Técnico Nissan en Europa.

"En un momento en el que los coches están cada vez más conectados, esta tecnología ya permite usos fuera de nuestros coches. Otro ejemplo reciente es que Nissan ya provee su tecnología de la cámara de visión 360º a la Agencia Japonesa de Ciencias y Tecnologías Marinas-Terrestres y a Top Industries, Ltd., en el marco de un proyecto que podría ayudar a desvelar los misterios de los océanos. Por el momento no tenemos planes de producir este puesto de trabajo, pero nunca se sabe" ha añadido Moss.


Cómo funciona la tecnología en el puesto de trabajo Nissan

-Cámara de Visión 360º
Se activa pulsando sobre el icono de la marcha atrás. Los trabajadores pueden aprovechar la vista de 360º alrededor de su escritorio.

-Detector de Movimiento
Se genera un sonido cuando un compañero se acerca al escritorio desde cualquier dirección en un radio de hasta cinco metros.

-Detector de Fatiga
Los sensores integrados en el teclado y el ratón monitorizan los niveles de productividad; si no se detecta actividad tras el tiempo programado (se puede fijar cualquier periodo de tiempo, por ejemplo, cinco segundos o 50 minutos), se genera una señal visible y audible.


Cómo funciona la tecnología en el Nissan Qashqai
-Cámara de Visión 360º
Diseñado para ayudar en el aparcamiento, este sistema ofrece una vista virtual de 360º de un coche desde una perspectiva cenital. La tecnología ayuda a los conductores a visionar la posición del coche en los aparcamientos con todos los obstáculos que hay alrededor permitiendo maniobrar de una manera más fácil y segura.

-Detector de movimiento
El detector de movimiento combina sensores de aparcamiento delanteros y traseros, que generan avisos sonoros al conductor al maniobrar además de visualizar en la pantalla del panel de instrumentos del Nissan Qashqai cualquier objeto situado alrededor del coche mientras aparca o cuando circula lentamente.

-Detector de fatiga
El nuevo Nissan Qashqai "aprende" el estilo de conducción del conductor para avisar cuando éste se encuentre en un estado somnoliento. Tras reconocer los patrones de conducción, el sistema monitoriza todos los elementos de la conducción y avisa mediante el símbolo de una taza de café en el panel de instrumentos si la conducción es errática, para advertir al conductor que debería tomarse un descanso.



| Fuente: Nissan

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Patrocinadores



Dedicamos mucho tiempo a publicar contenido, por el simple placer de ayudar a gente como tú y para poder prestarte un servicio informativo y entretenido. Por eso, queremos agradecer a patrocinadores y colaboradores el que este portal de información pueda continuar prestándote sus servicios informativos durante ya más de una década, y llegando a miles de lectores que buscan la información más accesible del mundo del motor.