Michelin compra la mayor web de venta de neumáticos por Internet en el Reino Unido

Con esta operación potencia su presencia en el goloso mercado online.


Michelin ha anunciado la compra de Blackcircles.com, número 1 en venta de neumáticos en Internet en Reino Unido, por un total de 50 millones de libras esterlinas.

Con sede en Edimburgo, Blackcircles.com tuvo en 2013 una cifra de negocios de 28 millones de libras esterlinas. Dirigida por Mike Welch, su fundador, Blackcircles.com ha experimentado un crecimiento de alrededor del 20 % anual desde 2008, gracias especialmente a su fórmula "Click & fit", que incluye la venta del producto y del servicio. En el primer trimestre de 2015, con un crecimiento del 34 % en relación con el mismo periodo de 2014, Blackcircles confirma su dinamismo. Este fuerte desarrollo debería continuar en los próximos años, gracias al empuje del e-business en Reino Unido y al refuerzo de la posición de liderazgo de Blackcircles.com



"Estoy muy satisfecho de haber encontrado en Michelin un socio que comparte nuestra pasión por el servicio al cliente, la innovación y la tecnología", ha comentado Mike Welch, fundador y CEO de Blackcircles.com. "La fortaleza del Grupo Michelin nos permitirá reforzar la oferta multimarca que ofrecemos en cada taller, en cada esquina. Estoy convencido de que nuestros equipos, nuestros clientes, nuestros talleres y nuestros proveedores van a percibir rápidamente los beneficios de esta operación".

La compra de Blackcircles.com permitirá que sus canales de distribución de Michelin en Reino Unido sean más eficientes, así como desarrollar las sinergias con su distribuidor tradicional ATS Euromaster.

Tras la adquisición del 40 % de Allopneus a mediados de abril, Michelin, líder francés en venta de neumáticos on line, la operación con Blackcircles.com representa para el Grupo una etapa más en la puesta en marcha de una estrategia activa de e-commerce.

| Fuente: Michelin | Alcance: Reino Unido

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Patrocinadores



Dedicamos mucho tiempo a publicar contenido, por el simple placer de ayudar a gente como tú y para poder prestarte un servicio informativo y entretenido. Por eso, queremos agradecer a patrocinadores y colaboradores el que este portal de información pueda continuar prestándote sus servicios informativos durante ya más de una década, y llegando a miles de lectores que buscan la información más accesible del mundo del motor.