Los Ferrari de Fórmula 1 se moverán con gas natural en lugar de petróleo

Shell les proveerá aceites que se fabrican con gas natural.


Por primera vez en un circuito español, la escudería Ferrari competirá este fin de semana con el único lubricante del mercado fabricado a partir de gas natural en lugar de petróleo: Shell Helix Ultra. Será en el Gran Premio de España, en Barcelona.

Shell Helix Ultra con la Tecnología PurePlus está elaborado a partir de una fórmula innovadora que mejora tanto la limpieza como la protección del motor, haciendo que sea mucho más eficiente. Esta tecnología, fruto de más de 40 años de trabajo, incontables horas de investigación y más de 3.500 patentes, proporciona un aceite de base cristalino, prácticamente libre de impurezas.




La clave de Shell Helix Ultra está en asegurar que la máxima cantidad de energía llega a las ruedas del coche mientras compite; contribuyendo a su vez a reducir el consumo de combustible hasta un 3%, algo crucial dada la limitación del uso de 100kg por carrera, impuesto por regulaciones técnicas. La F1 es un banco de pruebas extremo que exige el máximo al equipo de Shell. Más de 50 científicos trabajan en el programa de Fórmula 1 de Shell con Ferrari.

Tanto en la pista como la carretera, la función del lubricante es proteger las piezas móviles frente al desgaste mecánico, reducir la fricción, la pérdida de potencia y enfriar el motor. Es necesario un buen lubricante para conseguir el equilibrio entre estas características sin dejar de garantizar un rendimiento óptimo del coche. "Shell Helix Ultra para la escudería Ferrari ha sido diseñado para impulsar la eficiencia del motor y proporcionar un mayor rendimiento", ha afirmado Mark Wakem, especialista en lubricantes de Fórmula 1 de Shell.

Este nuevo aceite, que ayuda a la escudería Ferrari a sacar el máximo partido a sus motores de F1 y los protege para que puedan ser reutilizados en el futuro, es también el motor recomendado por Ferrari para todos sus coches.

| Fuente: Shell

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Patrocinadores



Dedicamos mucho tiempo a publicar contenido, por el simple placer de ayudar a gente como tú y para poder prestarte un servicio informativo y entretenido. Por eso, queremos agradecer a patrocinadores y colaboradores el que este portal de información pueda continuar prestándote sus servicios informativos durante ya más de una década, y llegando a miles de lectores que buscan la información más accesible del mundo del motor.