Llega el cambio robotizado al Opel Adam

Opel añade el Easytronic 3.0 al Adam.


Personalizable, con el mayor confort de cambio de marchas y extremadamente eficiente, así es el Opel Adam con la caja de cambios Easytronic 3.0. El innovador coche urbano de Opel será presentado con la última generación de transmisión manual automatizada en el Salón de Estambul (del 22 al 31 de mayo de 2015). El modelo de Opel se va a presentar mostrando como novedad la caja de cambios Easytronic 3.0 de cinco velocidades, que combina el confort de una caja de cambios automática con la eficiencia de una manual. Gracias a su compacto diseño, la caja Easytronic 3.0 es más ligera que una caja de cambios automática convencional.

La Easytronic 3.0 de Opel es una caja de cambios manual automatizada, lo que significa que está basada en una caja de cambios manual de baja fricción interna que se ha optimizado con pequeños motores. En modo automático, un actuador electro – hidráulico lleva a cabo los movimientos del embrague y del engranaje de las marchas. La electrónica de la transmisión selecciona automáticamente la marcha más eficiente en cada situación de conducción, permitiendo de esa manera una conducción muy económica. El funcionamiento hidráulico y los actuadores electro–hidráulicos ofrecen unos cambios de marcha ideales y rápidos. Esto ocurre también en el caso de que el conductor opte por el cambio manual en el modo semiautomático empujando o tirando de la palanca.




Combinado con la tecnología Start/Stop, la transmisión manual automatizada reduce aún más el consumo de combustible, especialmente en conducción urbana. Asociado al motor 1.4 litros atmosférico de 87 CV/64 kW, la transmisión Easytronic 3.0 reduce el consumo de combustible en 0,4 litros cada 100 kms en ciclo combinado, comparada con una caja de cambios manual de cinco velocidades. Esto, en emisiones de CO2 supone una reducción de 10 gr por km. De esta manera, el Opel Adam 1.4 ecoFLEX con Start/Stop consume sólo 4,7 litros de gasolina cada 100 kms y emite sólo 109 gr de CO2 por km, significando que en Alemania obtiene la calificación B en eficiencia.

También ofrece mayor confort de conducción. La última generación de la transmisión Easytronic impresiona por su rápida reacción, permitiendo unos cambios de marcha más rápidos y suaves. Esta optimización ha sido posible con unos nuevos actuadores, junto con un sensor de cambio mejorado y una nueva tecnología de control y por basarse en una caja de cambios manual completamente modernizada.


Los ingenieros de Opel han desarrollado un conjunto de piñones especiales para la caja de cambios automatizada. Los desarrollos más largos de la caja de cinco velocidades permiten al motor trabajar a un régimen más bajo, por ejemplo, al circular por autopista y, también, a reducir el nivel sonoro. Además, la transmisión Easytronic 3.0 también ofrece un cierto deslizamiento similar al de las transmisiones automáticas para que las maniobras a baja velocidad sean más suaves.

La combinación de los mejor de dos mundos en transmisiones está ya disponible en España con un coste extra de 750 euros con respecto al modelo equivalente con caja de cambios manual.


| Fuente: Opel

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