Las ventas de coches siguen en aumento

Durante la primera quincena de mayo se matricularon casi un 13% de coches más.


Las matriculaciones de turismos y todo-terreno subieron un 12,6% en la primera quincena de mayo, hasta alcanzar las 33.701 unidades, según datos del Instituto de Estudios de Automoción (IEA) para la Asociación Nacional de Vendedores de Vehículos a Motor (GANVAM), que representa a 4.600 concesionarios/servicios oficiales y 3.000 compraventas.

Concretamente, son las ventas de empresas las que mayor incremento registraron en este periodo, con una subida del 33,3%, hasta alcanzar un volumen de 8.269 unidades, como consecuencia de que con la mejora de las perspectivas económicas vuelven a invertir en una partida estratégica como es la flota. Las alquiladoras, por su parte, crecieron un 5,5%, hasta las 10.108 unidades.




Las matriculaciones de particulares subieron un 8,4% en la primera mitad del mes, con 15.324 unidades comercializadas. Según el presidente de Ganvam, Juan Antonio Sánchez Torres, “la aprobación del PIVE 8 el pasado día 14 de mayo contribuirá a reactivar las ventas en este canal, ya que a pesar de las cifras positivas han rebajado drásticamente su ritmo de crecimiento, por el impasse registrado entre el fin del PIVE 7 y la aprobación de la siguiente edición”.

Cataluña y Navarra, la excepción de un mapa en positivo
En un detalle por comunidades autónomas, todas a excepción de Cataluña (-12,8%) y Navarra (-3,6%) marcaron ascensos en sus cifras de ventas en la primera mitad de mayo. Así, las subidas más llamativas vinieron protagonizados por la Comunidad Valenciana (+39,5%), Canarias (+35,4%), Castilla-La Mancha (+30,3%), La Rioja (+30,0%) y Aragón (+29,9%).

Asimismo, otras zonas que experimentaron importantes aumentos en sus ventas durante la primera mitad del mes fueron Asturias, con una subida del 21,7%, la Comunidad de Madrid (+13,9%) y Andalucía (+12,5%). Los menores incrementos vinieron protagonizadas por Castilla y León (+0,3%) y Extremadura (+3,8%).

| Fuente: Ganvam | Alcance: España

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Patrocinadores



Dedicamos mucho tiempo a publicar contenido, por el simple placer de ayudar a gente como tú y para poder prestarte un servicio informativo y entretenido. Por eso, queremos agradecer a patrocinadores y colaboradores el que este portal de información pueda continuar prestándote sus servicios informativos durante ya más de una década, y llegando a miles de lectores que buscan la información más accesible del mundo del motor.