Honda confirma la llegada del HR-V a España para después del verano

El nuevo modelo mezcla perfectamente los mundos del coupé y del SUV.


Masaki Kobayashi está entusiasmado con el nuevo Honda HR-V. Como Project Leader del diseño del Honda HR-V, conoce cada una de sus líneas y sus curvas, así como el aspecto de cada elemento de su espacio interior, líder en su clase. Además, está orgulloso de cómo se ha fusionado el pragmatismo, la precisión y la emoción del diseño para conseguir algo único. A continuación, nos explica cómo se ha concebido y creado el Honda HR-V.

"No queríamos limitarnos a crear un SUV de menor tamaño", nos cuenta. "Honda ya contaba con el CR-V, que combina las virtudes de un SUV con un turismo más ligero y ágil, por lo que el Honda HR-V tenía que ofrecer algo diferente. El equipo de desarrollo se marcó como objetivo crear un nuevo valor o estilo de diseño desde el inicio del proyecto".




Este nuevo estilo se basaba en combinar la elegancia y la deportividad de un coupé con la funcionalidad y la robustez de un SUV. "La clave radicaba en combinar un punto de visión alto y una gran resistencia -las características básicas de un SUV- con un nuevo nivel de emoción", comenta Masaki Kobayashi. "Así que creamos un diseño exterior que transmite 'emoción y robustez' y un diseño interior que combina amplitud y un habitáculo personal. Queríamos fusionar características aparentemente opuestas para crear algo innovador".

Este enfoque se adaptó a un perfil de cliente exigente y dinámico. Masaki Kobayashi y su equipo se marcaron como público objetivo "personas activas que disfrutan de su trabajo y su vida familiar, y que demandan un equilibrio entre la moda y la funcionalidad". Conseguir este equilibrio en el Honda HR-V era todo un desafío. "Era muy difícil conseguir el espacio interior, la facilidad de uso y el alto grado de amplitud que queríamos, sin renunciar al dinamismo y la emoción en el diseño", apunta Masaki Kobayashi. "Sin embargo, el proceso era relativamente sencillo: los diseñadores de la estructura se encargan de determinar el espacio y la distribución del vehículo y de establecer los puntos de anclaje. A partir de ahí, los diseñadores del exterior y del interior toman el relevo para hacer realidad el diseño respetando estos puntos".


Aunque la teoría parece sencilla, el intenso proceso de combinar un interior dinámico a la par que versátil con un perfil emocionante, eficaz en términos de aerodinámica y resistente por naturaleza es increíblemente exigente. "¡En la práctica no es tan fácil, claro!", comenta Masaki Kobayashi con una sonrisa. "Los diseñadores y los ingenieros analizan todo al milímetro hasta el punto casi de discutir. Sin embargo, gracias a estas discusiones abiertas es como el proyecto toma forma".

Una vez que finaliza esta fase conceptual, comienza el trabajo del modelado del Honda HR-V. "Dedicamos la mayor parte del tiempo a este proceso", afirma Masaki Kobayashi. "Diseñamos, modelamos y repetimos las comprobaciones con modelos a gran escala para tener una percepción real de cuál sería el aspecto del Honda HR-V en la carretera. Es aquí cuando el diseño comienza a materializarse y podemos experimentar con líneas y formas que permitan un amplio espacio en el interior y que, al mismo tiempo, creen emoción y fluidez".

La cohesión del diseño del Honda HR-V es una prueba de este proceso intenso y tan detallado, algo de lo que Masaki Kobayashi se enorgullece. "La fusión de la cabina con una excelente aerodinámica y una carrocería resistente y con un perfil más bajo fue la base de la forma dinámica del Honda HR-V", nos explica, a lo que añade que "lo verdaderamente satisfactorio es que fuimos capaces de crear un producto sin concesiones en términos de tamaño, funcionalidad y diseño". Esto se traduce en un interior con un alto grado de funcionalidad, pero también con una gran sensación de espacio personal y diversión. "La posición de conducción es muy similar a la de un coupé y ofrece una increíble sensación de agilidad y dinamismo. Además, dado que su arquitectura cuenta con un depósito de combustible en posición central y con elementos como los asientos Honda Magic Seat, el Honda HR-V ofrece una gran amplitud de espacio para los pasajeros y un alto nivel de flexibilidad. El equipo de diseño quedó muy contento con esta combinación".


"En cuanto al exterior, estamos encantados con su estilo dinámico, la gran calidad de sus superficies, y sus detalles complejos a la par que perfectamente integrados", explica Masaki Kobayashi. "Cuando el equipo al completo vio por primera vez el prototipo del coche, nos sentimos orgullosos y especiales por ser capaces de conseguir nuestros objetivos con este nuevo automóvil. Creo que el Honda HR-V posee la elegancia de ser atractivo en cualquier escenario y, al mismo tiempo, ofrecer una gran resistencia. Mi objetivo de que su aspecto fuese verdaderamente el de un 'coche orientado al conductor' se ha cumplido".

El nuevo Honda HR-V es un producto fruto de la determinación de ofrecer algo nuevo e innovador, pero enfocado a conductores y familias reales como elementos primordiales. Honda ofrece un entorno único para crear productos nuevos. "Honda es una compañía en la que tenemos la voluntad de crear nuevas prestaciones sin atarnos al pasado", comenta Masaki Kobayashi. "Eso es lo que nos sirve de impulso. Desde un punto de vista de la creatividad, es un entorno interesante y estimulante. Esta visión de avanzar y escuchar también a las personas de todo el mundo que disfrutan de nuestros productos en su día a día es apasionante".

En España, la llegada del Honda HR-V está prevista para finales de verano. Roger Solergibert, Director de la División de Automóviles de Honda Motor Europe para España y Portugal comenta: "Después de ser pioneros en el segmento SUV en 1999 con el Honda HR-V original, ahora es el turno del nuevo Honda HR-V, que pronto estará en los Concesionarios españoles. Tenemos grandes expectativas puestas en este modelo, que viene a competir con otros actores del segmento como el Nissan Qashqai. De hecho, ya ha recibido un gran interés por parte de los clientes, como muestran los más de 50 pedidos que se han generado en el reciente Salón del Automóvil de Barcelona".



| Fuente: Honda | Alcance: España

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Patrocinadores



Dedicamos mucho tiempo a publicar contenido, por el simple placer de ayudar a gente como tú y para poder prestarte un servicio informativo y entretenido. Por eso, queremos agradecer a patrocinadores y colaboradores el que este portal de información pueda continuar prestándote sus servicios informativos durante ya más de una década, y llegando a miles de lectores que buscan la información más accesible del mundo del motor.