Fuel Advice, el servicio de Volvo para que ahorres combustible con tu camión

Este servicio viene desactivado por defecto en cada camión Volvo.


La empresa murciana TransMusos cuenta con una flota de 26 camiones, todos ellos Volvo. Recientemente renovó con 6 Volvo FH 500 Euro 6 y están a la espera de recibir 3 unidades más.

Sus vehículos están adscritos al servicio de Asesoría de combustible de Volvo Fuel Advice porque, según explica su gerente, Alfonso García, "es muy sencillo, sólo hay que contratarlo, ya que viene en el camión aunque sin activar y, partir de ahí, tienes semanalmente un informe completo de cada vehículo y cómo está siendo aprovechado todo su potencial de ahorro".



Alfonso García nos explica que gracias al servicio Fuel Advice "estamos logrando ahorros de combustible sobre dos/tres litros a los 100 km, en torno a un 10%. Además da información a los conductores sobre sus áreas de mejora para que el consumo sea óptimo, porque el camión va bien, pero sabemos que el factor humano es importante. Es un proceso largo, pero lo notamos en los resultados. La información que nos facilita es muy valiosa".

Cuando le preguntamos por qué TransMusos sigue confiando en Volvo, afirma "trabajamos con perecederos, no solo productos hortifrutícolas, sino también carne fresca, y para nosotros es fundamental tener siempre los camiones disponibles y, en el caso de surgir cualquier incidente, que se resuelva inmediatamente. En ese sentido Volvo siempre ha sabido responder con mucha rapidez".

Como conclusión Alfonso García señala que "Trabajamos con Volvo desde hace al menos 30 años, por su fiabilidad y sus consumos, al comprar los nuevos Volvo FH 500, hemos considerado que era el momento ideal para comprobar las ventajas de ahorro de los nuevos camiones, eso sí, combinando de un lado los nuevos motores Volvo y de otro, la formación, puesta en práctica y resultados de nuestros conductores".

Los nuevos Volvo FH van equipados con motor de 13 litros de 500 cv que proporcionan 2.500 Nm de par y entre 1.000 y 1.200 rpm. Todos van equipados con caja de cambios automatizada I-Shift y emplean Dynafleet para obtener datos y reportes.

| Fuente: Volvo

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Patrocinadores



Dedicamos mucho tiempo a publicar contenido, por el simple placer de ayudar a gente como tú y para poder prestarte un servicio informativo y entretenido. Por eso, queremos agradecer a patrocinadores y colaboradores el que este portal de información pueda continuar prestándote sus servicios informativos durante ya más de una década, y llegando a miles de lectores que buscan la información más accesible del mundo del motor.