6 may. 2015

El sistema de frenado de emergencia llega también al Citroen C1

Este sistema ya lo estrenó su hermano gemelo, el Peugeot 108, hace unas semanas.


Las situaciones cotidianas como los atascos o retenciones son más proclives a que el conductor pierda la atención con el consiguiente aumento de la posibilidad de sufrir percances. En este contexto, el sistema de frenada de emergencia en ciudad se ha establecido como altamente eficaz para reducir estas situaciones de peligro. Por ello, el Citroen C1 equipa ahora "Active City Break".

El modelo más urbano de la marca incorpora en opción "Active City Break", el sistema de frenada de emergencia en ciudad, en su versión descapotable Airscape y para el nivel de acabado Shine.




"Active City Break" es un innovador sistema que, gracias a un sensor láser de corto alcance situado en la parte superior del parabrisas, detecta obstáculos o vehículos en movimiento que circulen en el mismo sentido. "Active City Break" funciona a velocidades inferiores a 30 km/h y permite reducir las colisiones. Para ello, si el conductor no interviene en situaciones de peligro, activa automáticamente el frenado del vehículo. Además, emite avisos ante cambios involuntarios de carril.

El Citroen C1 es un vehículo destinado a responder a las necesidades de movilidad urbana modernas. Como reflejo de este espíritu, este modelo, que destaca por su diseño reafirmado y original, su interior o sus luces diurnas LED, incrementa su nivel de equipamiento con la incorporación de "Active City Break".

| Fuente: Citroen | Alcance: España