21 may. 2015

El seductor Peugeot 108 recibe una edición especial

Se trata de la serie Roland Garros, que acaba de aterrizar en España.


El Peugeot 108 es un modelo que destaca por su componente de estética y su elevado nivel de personalización. Un campo en el que sigue creciendo con la presentación de la edición especial Peugeot 108 Roland Garros. Peugeot actualiza el nivel de acabado Allure, el más elevado, con equipamiento y elementos de diseño exclusivos, en este caso inspirados en el torneo de tenis en tierra batida más importante de la ATP.

El Peugeot 108 Roland Garros se distingue por sus espejos retrovisores, abatibles eléctricamente, en color 'tierra batida'. El mismo color recorre el parabrisas delantero en su parte superior y, además, está presente en los embellecedores centrales de llantas de aleación de 15" o en los emblemas del torneo presentes en el lateral y en el portón trasero.




El Peugeot 108 Roland Garros presenta este mismo tono en su interior, mediante un dibujo que atraviesa el salpicadero exclusivo decorado con motivos del torneo y los laterales, en los pespuntes de sus asientos o en sus alfombrillas.

El Peugeot 108 Roland Garros está disponible en dos colores de serie: 'Blanco Lipizan' y 'Negro Caldera'. Además, como reflejo del alto grado de personalización, el mando de acceso y arranque sin llave también se presenta en el color 'tierra batida' característico.

Esta edición especial se ofrece con el motor 1.2L PureTech 82 CV y en la silueta Peugeot 108 TOP! En lo relativo a equipamiento, incluye elementos como climatizador automático o encendido automático de luces.

Peugeot 108 TOP! Roland Garros está disponible desde 14.550 euros.


Peugeot y el tenis: ¡30 años juntos!
Esta serie especial y lanzamientos como el reciente Peugeot 108 Open responden a una relación histórica entre Peugeot y el tenis y que se establece en base a los valores coincidentes entre Peugeot y este deporte: exigencia, emoción, deportividad o elegancia. Y se concreta en el patrocinio a torneos y jugadores, las series especiales de su gama de producto o el apoyo a estrellas consolidadas y futuras figuras mediante iniciativas como el Peugeot Tennis Team.

Peugeot y tenis caminan juntos desde hace más de tres décadas. En concreto, desde que en 1984 Peugeot iniciase su patrocinio hacia Roland Garros. En ese momento comenzó su colaboración con la entrada de Peugeot en el Village de esta cita y se ha ido renovando año a año. En 1989, Peugeot pasó a ser también coche oficial. En España, Peugeot patrocina eventos tenísticos como el Barcelona Open Banc Sabadell - Trofeo Conde de Godó, el Valencia Open 500 ATP World Tour y la Ciudad de la Raqueta, uno de los principales centros nacionales dedicados a la práctica de este deporte.

Además, Peugeot cuenta con una plantilla de figuras mundiales del tenis que actúan como embajadores de Peugeot. A nivel mundial, el número 1 del ranking ATP, Novak Djokovic. En España, David Ferrer (número 8), Tommy Robredo (19), Pablo Carreño (61) o Nicolás Almagro. Además, en función del país, Peugeot patrocina a nombres como Juan Martín del Potro, David Goffin (18) o Belinda Bencic (WTA 35).

El mismo año en que Peugeot comenzó a ser coche oficial de Roland Garros, lo celebró con el lanzamiento de la primera serie especial conmemorativa. Estas ediciones aportan un plus de elegancia e imagen inspirados en este torneo a la gama Peugeot. Las primeras versiones estaban disponibles en el verde característico de Roland Garros y han ido evolucionando hacia blancos y negros adornados con detalles exclusivos en color tierra batida. Además, son transversales a todo el universo Peugeot: en el 2000 aparecía el primer scooter Roland Garros y en 2005 la primera bicicleta.

La gama histórica Peugeot Roland Garros comprende:

-1989: Peugeot 205 y 405 Roland Garros
-1993: Peugeot 106 Roland Garros
-1994: Peugeot 306 y 306 CC Roland Garros
-1995: 806 Roland Garros
-1998: 206 y 206 CC Roland Garros
-2004: 307 Roland Garros
-2009: 207 y 207 CC Roland Garros
-2012: Las series especiales Roland Garros llegan a China y América Latina.
-2013: nuevo 207 CC Roland Garros y 308 CC Roland Garros
-2014: 208 Roland Garros
-2015: Peugeot 108 Roland Garros

Y como colofón, Peugeot España también está presente en el mundo del tenis mediante su Peugeot Tennis Team. Esta iniciativa reúne a estrellas consolidadas junto a jóvenes en proyección, como un proyecto para apoyar el desarrollo de este deporte en nuestro país y ayudar en la formación de próximas figuras.

El Peugeot Tennis Team está formado por David Ferrer, Tommy Robredo, Pablo Carreño, Nicolás Almagro, Roberto Carballés, Paula Badosa y Eduard Güell.



| Fuente: Peugeot | Alcance: España