Consejos para los que padecen alergias

El riesgo de sufrir un accidente de tráfico es un 30% mayor en las personas que tienen algún tipo de alergia.


Los meses de primavera son los más temidos por los conductores con alergia. El 30% de la población europea la sufre y está previsto que la cifra aumente al 50% en 2020. Los síntomas que produce la alergia suponen un riesgo en la conducción. Por este motivo, Sixt, empresa líder de alquiler de vehículos premium, ofrece algunos consejos para reducir los riesgos al volante.

Lo primero es reconocer los síntomas de esta enfermedad: ojos irritados, fuertes picores de los ojos y vías respiratorias, congestión y secreción nasal o molestias por la luz. Los conductores alérgicos deben tener en cuenta que si conducen a una velocidad de 80 km/h y estornudan recorren una distancia de 25 metros con los ojos cerrados.



Un peligro añadido es la automedicación. Sixt recomienda seguir las indicaciones del médico y evitar ingerir medicinas y antihistamínicos que causen somnolencia. Hay que informar al médico sobre la necesidad de conducir para que pueda recetar un tratamiento adecuado. Los riesgos de accidente se multiplican si se mezclan con alcohol.

Para reducir los síntomas de la alergia durante la conducción es fundamental que el habitáculo del coche se mantenga limpio y se evite la entrada de alérgenos en el interior. La clave para conseguirlo está en mantener en correcto estado el filtro del aire del habitáculo, cuya función es evitar que el polvo, el polen y las partículas contaminantes entren en el interior.

Los fabricantes recomiendan sustituir este filtro cada 6 o 12 meses en función de los kilómetros que se recorran al año. También es clave la zona geográfica donde se reside, ya que el filtro ayuda a reducir la humedad dentro del coche en regiones donde hace más calor.

Si los síntomas son intensos es recomendable recurrir a los filtros especiales antipolen mucho más efectivos gracias a que utilizan carbón activo y Polifenol y neutralizan mejor los alérgenos.

Sixt, además, recomienda utilizar gafas de sol para reducir el picor y el lagrimeo, viajar con las ventanillas cerradas, evitar el amanecer y las zonas húmedas, no beber alcohol y evitar ponerse al volante durante los primeros días del tratamiento. Si tiene que viajar en estos días primaverales es aconsejable consultar los niveles de polen en el aire en la web la Sociedad Española de Aerobiología (www.polenes.com)

| Fuente: Sixt

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Patrocinadores



Dedicamos mucho tiempo a publicar contenido, por el simple placer de ayudar a gente como tú y para poder prestarte un servicio informativo y entretenido. Por eso, queremos agradecer a patrocinadores y colaboradores el que este portal de información pueda continuar prestándote sus servicios informativos durante ya más de una década, y llegando a miles de lectores que buscan la información más accesible del mundo del motor.