ZF se mete entre las diez compañías con más patentes

ZF invierte 891 millones de euros al año en Investigación y Desarrollo.


Si la industria automovilística quiere resolver los nuevos desafíos de la movilidad del futuro, la fuerza de innovación será un factor primordial en los campos de la electrificación, la automatización, las interrelaciones de redes y en el campo de los materiales ligeros, principalmente. Lo bien que desarrolla ZF estos campos lo demuestra la recién publicada estadística anual de la DPMA (la cámara de patentes y marcas de Alemania): 909 nuevos patentes constatan un récord para el consorcio ZF y la décima plaza en la estadística de nuevas patentes. Dentro de estos diez primeros consorcios, ZF atesora el mayor crecimiento de todas las empresas que tienen su sede central en Alemania.

ZF trabaja especialmente, y haciendo mucho hincapié, en la movilidad del futuro. Para demostrarlo el consorcio aumentó en un 28% su registro de nuevas patentes, hasta alcanzar los 909. Con ello evidencia su liderazgo en la tecnología de tracción y de chasis. Gracias a esta cantidad de patentes el consorcio se sitúa directamente tras grandes empresas como Volkswagen, Audi y General Motors. Entre ellos es la empresa de mayor crecimiento en nuevas patentes.



Para mantener esta posición relevante también ante los nuevos desafíos del futuro, ZF ha puesto todo en el buen camino. Cuenta con un potencial creativo muy destacado en todos los campos de ingeniería y está apoyado por estructuras de organización con las metas muy claras. Los siete centros de I+D en Europa, Asia y América del Norte colaboran estrechamente a través de las redes. ZF invirtió en estos centros unos 891 millones de Euros en 2014, lo que recalca claramente la importancia que asigna el consorcio a este campo.

La mayor parte de las patentes de ZF recayeron el año pasado en nuevos conceptos de transmisión, tanto para automóviles como vehículos industriales y maquinaria de obra. Entre ellos se encuentran sistemas híbridos plug-in, además de nuevos fórmulas para el mando electrónico de sistemas de vehículos. En un nivel muy elevado también se sitúan los registros de nuevas tecnologías para la construcción ligera, de modernos componentes individuales y de paquetes completos de sistemas de elevada seguridad para bastidores.

Las diez empresas con el registro de más patentes directos en la DPMA en 2014 son:
- 1 Robert Bosch GmbH Alemania 4.008 registros
- 2 Schaeffler Technologies GmbH & Co. KG Alemania 2.518
- 3 Siemens AG Alemania 1.806
- 4 Daimler AG Alemania 1.797
- 5 Bayerische Motoren Werke AG Alemania 1.464
- 6 Ford Global Technologies, LLC Estados Unidos 1.390
- 7 GM Global Technology Operations, LLC Estados Unidos 1.080
- 8 Audi AG Alemania 960
- 9 Volkswagen AG Alemania 943
- 10 ZF Friedrichshafen AG Alemania 909

| Fuente: ZF

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Patrocinadores



Dedicamos mucho tiempo a publicar contenido, por el simple placer de ayudar a gente como tú y para poder prestarte un servicio informativo y entretenido. Por eso, queremos agradecer a patrocinadores y colaboradores el que este portal de información pueda continuar prestándote sus servicios informativos durante ya más de una década, y llegando a miles de lectores que buscan la información más accesible del mundo del motor.