Volvo le pone paragolpes más resistentes a sus modelos FH

Su fin es ofrecer protección extra al camión en los trabajos más duros.


Volvo refuerza su oferta en los Volvo FH introduciendo un paragolpes para trabajos duros. Este paragolpes hace que el camión se adecúe mejor a caminos escarpados y aplicaciones más duras, como trabajos de obras o transporte de madera. El Volvo FH con paragolpes de alta resistencia se dará a conocer en la feria Intermat en París que tiene lugar entre los días 20 a 25 abril.

"El Volvo FH con parachoques de alta resistencia amplía las aplicaciones de nuestro camión insignia, añadiendo protección a su excepcional potencia, maniobravilidad y comodidad de la cabina. Hace al camión lo suficientemente robusto como para afrontar mejor las condiciones en las que existe un mayor riesgo de daño", afirma Ricard Fritz, Vicepresidente , Volvo Trucks Marca Brand.



El nuevo paragolpes de alta resistencia para el Volvo FH está basado en el mismo concepto de ingeniería que el frontal del Volvo FMX , que está diseñado para entornos de construcción duros. Las esquinas y placa de deslizamiento están hechas de acero de 3 mm., y se ha integrado en su diseño un escalón.

Se ha colocado en una posición elevada, lo que contribuye a mejorar el ángulo de aproximación que es de más de 20 grados en los vehículos con chasis extra-alto que se introdujo en los FH en 2014. Además se puede pedir con un ojo de buey diseñado para aguantar hasta 36 toneladas, como opción instalada de fábrica.

Más resistente pero sin alterar la imagen premium
"El desafío a la hora de diseñar era hacer un frontal robusto pero que no destacara visualmente. Las líneas de las esquinas en acero con forma de cuña fluyen suavemente hacia el centro del paragolpes. Esto crea una expresión discreta, robusta, que no altera la imagen premium del Volvo FH", afirma Rikard Orell, director de diseño de Volvo Trucks .

El paragolpes se ha adelantado 132 mm para recibir así los primeros impactos en condiciones duras y proteger de esta forma otras partes vitales como los faros.

"El Volvo FH con paragolpes de alta resistencia está bien equipado para entornos difíciles, como obras y entornos de construcción y bosques. El camión también se vuelve versátil en transporte de largo recorrido en países con carreteras en mal estado", concluye Ricard Fritz.

Se mostratrá en Intermat en Paris
El nuevo paragolpes de alta resistencia para el Volvo FH y Volvo FH16 se mostrará al público por primera vez en la feria de la construcción Intermat en París (del 20 al 25 abril de 2015). Allí además Volvo Trucks mostrará su gama para construcción como el Volvo FMX, el nuevo Volvo FL 4x4, y sus últimos desarrollos tecnológicos como la Dirección Dinámica Volvo.

| Fuente: Volvo

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Patrocinadores



Dedicamos mucho tiempo a publicar contenido, por el simple placer de ayudar a gente como tú y para poder prestarte un servicio informativo y entretenido. Por eso, queremos agradecer a patrocinadores y colaboradores el que este portal de información pueda continuar prestándote sus servicios informativos durante ya más de una década, y llegando a miles de lectores que buscan la información más accesible del mundo del motor.