Toyota enseña a los bomberos a cómo actuar en siniestros con coches híbridos

El primer grupo de bomberos en formarse fue el del Ayuntamiento de Leganés.


Toyota, en su objetivo de incrementar la implantación de los vehículos híbridos y el conocimiento de los mismos por parte de toda la sociedad, va a impartir diferentes cursos de formación sobre cómo actuar en caso de accidente con este tipo de vehículos. Los colectivos a los que se dirige esta formación es el de los equipos de asistencia en caso de emergencia, como bomberos, policía y personal sanitario.

El primer curso formativo, que se desarrolló en el Parque de Bomberos de Leganés, estuvo dirigido a 40 profesionales de diferentes cuerpos de bomberos de Leganés, Móstoles y Alcorcón, en la zona sur de Madrid. Esta sesión, coordinada con la Asociación Deportiva Cultural Bomberos de Leganés y Zona Sur, permitió a dichos profesionales conocer de primera mano las principales características de un vehículo híbrido y cómo afrontar un siniestro en el que se vea implicado un híbrido.




Tras una primera parte teórica impartida por técnicos del Departamento de Formación de Toyota España, los bomberos asistieron in situ a una clase práctica para la que dispusieron de un Toyota Prius de última generación.

Los contenidos teóricos y prácticos permitieron a los bomberos conocer cómo se pone en marcha y se apagan los vehículos híbridos, qué componentes forman el sistema de propulsión híbrido que Toyota y Lexus emplea en sus vehículos —motor de combustión, motor eléctrico, transeje, inversor, cableado de alta tensión y batería— y de qué manera deben ser tratados en caso de accidente o cómo desactivar un híbrido, además de la forma de manejar los diferentes elementos de alta tensión de los híbridos.


Además, se abordó las técnicas de excarcelación a realizar en caso de que alguna persona quede atrapada dentro de un híbrido o de inmersión del vehículo, cuyos procedimientos son idénticos a los que hay que llevar a cabo con un vehículo convencional salvo por la presencia de cableado de alta tensión.

Este curso formativo forma parte del programa de formación a diversos colectivos que Toyota España lleva poniendo en marcha desde hace años.Próximamente se organizará uno para otros bomberos, en este caso en Castellón. Otro ejemplo de ello es la reciente visita a un colegio en Alcobendas (Madrid) donde, gracias a la colaboración con la Fundación Deporte Alcobendas (FUNDAL), más de 140 niños pudieron conocer qué es un híbrido de Toyota.

| Fuente: Toyota | Alcance: España

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Patrocinadores



Dedicamos mucho tiempo a publicar contenido, por el simple placer de ayudar a gente como tú y para poder prestarte un servicio informativo y entretenido. Por eso, queremos agradecer a patrocinadores y colaboradores el que este portal de información pueda continuar prestándote sus servicios informativos durante ya más de una década, y llegando a miles de lectores que buscan la información más accesible del mundo del motor.