30 abr. 2015

TomTom MyDrive, o cómo planificar rutas antes de viajar

Utiliza tu smartphone, tablet o PC para comprobar la información de tráfico en tiempo real, planificar rutas y enviar destinos a tu TomTom GO.


TomTom lanza TomTom MyDrive, una aplicación y website diseñadas para conectar de forma sencilla el coche con el mundo digital. Por primera vez, los conductores pueden utilizar su smartphone, tablet o PC para revisar la información de tráfico en tiempo real, planificar rutas y enviar destinos a su TomTom GO antes de subirse al vehículo.

TomTom MyDrive se presenta con un novedoso conjunto de funcionalidades, aunque continuará evolucionando puesto que la plataforma MyDrive está abierta a desarrolladores y terceras partes. Esto significa que en el futuro será posible desarrollar e implementar innovadores conceptos y aplicaciones para la conducción, beneficiando con ello a conductores de todo el mundo.



En el momento de su lanzamiento, TomTom MyDrive permite a los conductores ponerse en marcha más rápidamente al enviar destinos a su TomTom GO desde su smartphone, tablet o PC. Así, en cuanto el conductor se sube al coche ya está listo para partir.

TomTom MyDrive también ayuda a los conductores a saber cuándo iniciar su desplazamiento para llegar a tiempo, porque pueden ver la información del tráfico en tiempo real antes de salir. Es posible comprobar la situación del tráfico más actualizada, pre-planificar rutas y obtener un tiempo estimado de llegada basado en las condiciones de tráfico de ese momento, permitiendo así planificar el momento de salida o de llegada.

Y además es más fácil que nunca añadir destinos favoritos en cualquier momento y en cualquier lugar, establecer direcciones de casa o del trabajo, guardar favoritos y verlos en el mapa en cualquier dispositivo, incluso importar listas personalizadas de Puntos de Interés.

Corinne Vigreux, Co-fundadora y Directora General de TomTom Consumer explica: "MyDrive se presenta con algunas funcionalidades innovadoras, todas ellas diseñadas para hacer que la experiencia de conducción sea más sencilla, desde saber cuándo iniciar su desplazamiento para llegar a tiempo, hasta poder personalizar tu mapa con tus lugares preferidos, pasando por enviar tu destino a tu TomTom GO antes de montarte en el coche, ¡estamos muy emocionados con este servicio! Pero esto es sólo el principio, MyDrive ofrece mucho más y, al abrir la plataforma a desarrolladores, estamos permitiendo nuevas y emocionantes posibilidades para el futuro".

MyDrive está disponible en mydrive.tomtom.com desde PCs y portátiles, y como aplicación para dispositivos iOS y Android en Apple App Store y Google Play.

MyDrive se lanza en los nuevos TomTom GO 510, GO 610, GO 5100 y GO 6100, y está disponible en los modelos TomTom GO anteriores mediante una actualización de software.

Nota: MyDrive App para dispositivos inteligentes se lanza en mayo de 2015. Hasta entonces es posible acceder a mydrive.tomtom.com desde el navegador de los dispositivos móviles.

| Fuente: TomTom