13 abr. 2015

Segundo intento de Peugeot en el World RX

Peugeot participa por segunda vez en el 'Campeonato del Mundo de Rallycross' con un equipo formado por Timmy Hansen y el nuevo fichaje Davy Jeanney.


Después de una primera participación en el espectáculo del rallycross del que disfrutaron más de 250.000 espectadores, el Team Peugeot-Hansen aborda su segunda temporada en el 'Campeonato del Mundo de Rallycross' (World RX) con ilusiones renovadas. Timmy Hansen y el nuevo fichaje del equipo, Davy Jeanney, pondrán de manifiesto esta ambición al volante del Peugeot 208 WRX.

A pocas semanas del inicio del campeonato, el pie está ya presionando el acelerador a fondo, dispuesto a desatar los 550 CV del Peugeot 208 WRX. Tras los cinco podios conquistados en la parte final de la temporada 2014 y el triunfo conseguido en la cita celebrada en la región de Franciacorta (Italia), el Peugeot 208 WRX ha puesto a punto todos sus atributos para afrontar una competencia cada vez más notoria. Tanto a nivel de chasis como en el motor, las mejoras en el 208 WRX permiten considerar esta versión 2015 como un coche nuevo y con mayores ambiciones.




Bajo la dirección del sueco Kenneth Hansen, una de las más legendarias figuras de la disciplina, el Peugeot 208 WRX estará, de nuevo, en manos de Timmy Hansen. Habitual protagonista de las cerradas luchas cuerpo a cuerpo que se viven en el rallycross, Hansen tendrá un nuevo compañero de equipo con el piloto francés Davy Jeanney, subcampeón de Europa en 2013. Con Timmy, que ya sabe lo que es ganar carreras en la especialidad y que destaca por su espíritu ganador, y Davy, en posición de dar más de una sorpresa y de aportar puntos al equipo, el Team Peugeot Hansen alinea dos figuras de primer nivel. Ambos exprimirán a fondo toda la potencia de sus máquinas con el fin de llevar a lo más alto del podio los colores de Red Bull y de Total. El campeonato 2015 les proporcionará trece oportunidades para demostrar su clase ante una competición de primer nivel y para hacer realidad su objetivo de luchar por los dos títulos mundiales, el de pilotos y el de equipos.

Entusiasmados por la efervescencia de su primera temporada en el Campeonato del Mundo, Peugeot y Red Bull han creado el Peugeot Red Bull Hansen Junior Team. Su misión es muy simple: acelerar la eclosión de nuevos talentos y prepararles para dar el salto a la categoría reina de los Supercars. Kevin Hansen (16 años) será uno de los pilotos de este equipo y, como tal, participará esta temporada en el conjunto del campeonato del mundo en la categoría RX Lites.

Bruno Famin, director de Peugeot Sport: "Nuestro coche del año pasado derivaba directamente del 208 T16 y este invierno hemos trabajado para acercarnos todavía más a los límites que autoriza el reglamento. Creemos que hemos dado un paso adelante muy significativo en cuanto a prestaciones. El objetivo es claramente ganar carreras y luchar por ambos títulos mundiales. Es obvio que no seremos los únicos que salgan con este objetivo en mente y estamos muy contentos de que otros constructores refuercen su presencia en un campeonato como éste, en pleno crecimiento. Las nuevas carreras previstas en Barcelona y Hockenheim adelantan el futuro del rallycross. Se trata de grandes escenarios del automovilismo, muy cercanos a ciudades grandes y con infraestructuras perfectas lo que es muy prometedor de cara al futuro".

Kenneth Hansen, Jefe del Equipo: "Siento que estamos mucho más preparados que el año pasado. En 2014, nuestro acuerdo se cerró muy tarde y para estar preparados para la primera carrera tuvimos que hacer un tremendo sobre-esfuerzo. No obstante, conseguimos, a partir de media temporada, ser muy competitivos. Ahora hemos trabajado sobre la experiencia del año pasado y estamos impacientes por que llegue la primera carrera. Tenemos que explotar lo mejor posible el 208 WRX y adoptar las mejores estrategias de equipo situando los dos coches lo mejor posible en cada carrera. Las victorias y el campeonato se deciden por pequeños detalles y es muy importante poder contar con un dúo de pilotos homogéneo y capaz de ganar en cada una de las trece citas de la temporada".

Timmy Hansen #21: "Estoy muy emocionado. Pienso que tenemos un coche potencialmente ganador desde la primera carrera. A nivel personal, he trabajado a tope para prepararme todavía mejor. Me encuentro en plena forma y creo que voy a disponer del mejor coche de toda mi carrera en la especialidad. Estoy, además, muy contento con mi nuevo compañero. Conozco a Davy desde mi primera temporada en el rallycross y es un piloto muy fuerte y muy constante. Tiene la intuición de saber cuando tiene que atacar y cuando asegurar una posición. Va a ser un nombre muy difícil de batir".

Davy Jeanney #17: "Para mi empieza una nueva vida ya que éste va a ser mi primer contrato con un equipo oficial. Es un gran salto adelante en mi carrera y voy a implicarme al máximo para conseguir los objetivos marcados. Voy a disponer de cartas muy buenas y me corresponde a mí elegir como jugarlas. Cuando tuve la primera oportunidad de probar el 208 WRX me quedé absolutamente sorprendido: su motor es realmente poderoso. Espero una temporada in crescendo, con podios y victorias".


Calendario del Campeonato del Mundo FIA de Rallycross 2015
- 1 o 24-26 abril: Portugal (Montalegre)
- 2 o 1-3 mayo: Alemania (Hockenheim)
- 3 o 15-17 mayo: Bélgica (Mettet)
- 4 o 22-24 mayo: Gran Bretaña (Lydden Hill)
- 5 o 19-21 junio: Alemania (Estering)
- 6 o 3-5 julio: Suecia (Holjes)
- 7 o 7-8 agosto: Canadá (Trois-Rivières)
- 8 o 21-23 agosto: Noruega (Hell)
- 9 o 4-6 septiembre: Francia (Lohéac)
- 10 o 18-20 septiembre: España (Barcelona)
- 11 o 2-4 octubre: Turquía (Estambul)
- 12 o 16-18 octubre: Italia (Franciacorta)
- 13 o 27-29 noviembre: Argentina (San Luís)



| Fuente: Peugeot