Neumáticos de verano de Continental

Continental oferta neumáticos de verano premium para todos los segmentos de vehículos.


Justo a tiempo para el comienzo de la primavera, las principales revistas del sector de automoción y los clubes de automóviles van a publicar en las próximas semanas los resultados de sus pruebas de neumáticos de verano. Durante muchos años los productos Continental han ocupado de forma regular los puestos más altos de la clasificación. Las primeras publicaciones avanzan que la situación no será diferente esta primavera, por ejemplo Auto Zeitung ha valorado el ContiSportContact 5 como "muy recomendable." El equipo de redacción ha elogiado su excelente equilibrio catalogando de sobresaliente la especialización del departamento de Desarrollo en la sede corporativa de Hanover.

En realidad no es especialmente difícil dar a un neumático alguna capacidad extraordinaria, pero los productos de alto rendimiento deben mostrarse superiores en una gran variedad de situaciones de conducción. Además de conseguir distancias de frenado cortas en todo tipo de superficies, se les exige protección contra el aquaplaning, una respuesta precisa a los cambios de dirección, soportar grandes fuerzas en las curvas, una alta capacidad de tracción y reacciones predecibles.



En los últimos años han surgido dos nuevas tendencias. Por un lado, los neumáticos para vehículos compactos con motores cada vez más potentes requieren un código de velocidad más elevado. Por otro, los conductores prestan cada vez más atención a los neumáticos de baja resistencia a la rodadura. Estos requisitos se incorporan en las especificaciones de rendimiento de los nuevos productos para todos los segmentos de neumáticos en el departamento de Desarrollo de Neumáticos Continental en Hanover. El enfoque del desarrollo de productos de Continental ha sido siempre la optimización de todas las propiedades relevantes para la seguridad y al mismo tiempo minimizar la resistencia a la rodadura.

Neumáticos de verano de primera calidad para todos los turismos
El ContiEcoContact 5 es un modelo para compactos y berlinas, este neumático combina eficazmente cortas distancias de frenado en asfalto mojado y seco, con una baja resistencia a la rodadura. Para conseguir esta combinación se hizo un nuevo desarrollo de carcasa, compuesto, contorno y también del diseño de la banda de rodadura.

La suma de estos desarrollos supuso una reducción en la resistencia de rodadura del 20%, lo que se traduce en un consumo de combustible significativamente menor, una frenada más segura y distancias de frenado más cortas. Al mismo tiempo se incrementó el kilometraje en un 12%, lo que significa que un vehículo equipado con neumáticos ContiEcoContact 5 necesita aproximadamente un 3% menos de combustible. Este neumático ha sido aprobado para velocidades de hasta 300 km/h para cumplir con un aumento de la demanda de velocidades cada vez más elevadas.

El ContiPremiumContact 5 es el neumático estándar para compactos, berlinas medias y grandes. Está aprobado para la misma velocidad que el ContiEcoContact5, ofrece reducidas distancias de frenado en carreteras secas y húmedas, baja resistencia a la rodadura, alto kilometraje, un manejo preciso y un gran confort de conducción.

Para turismos y todocaminos potentes, Continental ha desarrollado el ContiSportContact 5 y el ContiSportContact 5 SUV. Ambos ofrecen una alta adherencia y cortas distancias de frenado en carreteras mojadas y secas. Destacan su baja resistencia a la rodadura y un alto kilometraje inusual en neumáticos deportivos. Estas mejoras se deben a la utilización de un compuesto llamado "BlackChili", que permite una máxima transferencia de fuerzas en la frenada garantizando al mismo tiempo una baja resistencia a la rodadura en situaciones normales de conducción.

Con un diseño más deportivo, el ContiSportContact 5 P está diseñado para vehículos de altas prestaciones. En vehículos con tracción trasera y neumáticos de diferentes medidas en el eje delantero y trasero, sus puntos fuertes son aceleración, frenado y manejabilidad. Se fabrican dos modelos diferentes, uno para el eje delantero y otro para el trasero. La versión del eje delantero es válida para las cuatro ruedas de coches deportivos con tracción delantera.

Continental también ha desarrollado neumáticos de verano específicos para coches eléctricos e híbridos con una resistencia a la rodadura muy baja y perfiles específicos. Además, la marca alemana tiene en su catálogo una amplia oferta de neumáticos para 4x4 más o menos agresivos y neumáticos desarrollados para furgonetas.

Una prueba de la alta calidad de los neumáticos Continental es su tasa de utilización como equipo original en Europa, que supera el 30% a pesar de las exigencias cada vez más estrictas de los fabricantes de vehículos.

| Fuente: Continental

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Patrocinadores



Dedicamos mucho tiempo a publicar contenido, por el simple placer de ayudar a gente como tú y para poder prestarte un servicio informativo y entretenido. Por eso, queremos agradecer a patrocinadores y colaboradores el que este portal de información pueda continuar prestándote sus servicios informativos durante ya más de una década, y llegando a miles de lectores que buscan la información más accesible del mundo del motor.