Los DS3 se ponen al frente en Argentina

Kris Meeke y Paul Nagle ganaron tres especiales, finalizando así la primera jornada del Rally de Argentina como líderes de la clasificación general.


Después de que el shakedown se celebrara el miércoles por la tarde, la mayoría del jueves se dedicó a realizar un tramo de enlace hasta San Luis para allí disputar el primero de los tramos, una súper especial en el centro de la ciudad. Este tramo ofreció a los miembros del Citroën Total World Rally Team la oportunidad de ponerse en marcha antes de afrontar las largas especiales del viernes.

Por la mañana, el tramo de 51,99 km Agua de Oro/Ascochinga, se esperaba que mostrase el orden en que iban a colocarse los participantes, pero las dificultades de la ruta los diezmaron. Sébastien Ogier abandonó, mientras que Andreas Mikkelsen y Thierry Neuville perdieron mucho tiempo. A pesar de las difíciles condiciones con que se encontraron, Kris Meeke marcó el mejor tiempo, mientras que Mads Ostberg se situó cuarto.




En la ES3 y debido a un pinchazo, el piloto de Irlanda del Norte, Meeke, vio como su ventaja se recortaba a la mitad, mientras que Mads Ostberg subía a la tercera posición de la general.

Después de treinta minutos en el parque de asistencia del mediodía, Kris Meeke continuó adelante. Muy rápido en la especial larga, aumentó su ventaja sobre el segundo clasificado, Jari-Matti Latvala, y Mads Ostberg consolidó su tercera posición.

Aún más veloz en Villa Bustos/Tanti 2, Kris Meeke terminó la primera etapa –la más larga del rally-, con una ventaja de más de un minuto sobre Mads Ostberg. El noruego superó a Jari-Matti Latvala y se hizo con la segunda posición en la última especial del día.

La etapa del sábado cuenta con cuatro especiales cronometradas con un total de 131,2 km. La salida se dará muy temprano, con la apertura del parque cerrado a las 6h20 y dos parques de asistencia en Carlos Paz a las 12h31 y a las 18h57. El orden de salida será el mismo del viernes.

Declaraciones
Kris Meeke: "Sabíamos que sería un día muy complicado, y hasta los pilotos con más experiencia han tenido problemas. Para nosotros en cambio el DS 3 WRC ha funcionado a la perfección. Aunque la superficie de los tramos era muy peligrosa, me sentí a gusto en el coche y los tiempos fueron buenos. Me centré en mi propio pilotaje. Por el momento todo va bien, así que no hace falta cambiar nada".

Mads Ostberg: "Seguimos fieles al plan que nos habíamos trazado antes de comenzar el rally. El objetivo es pilotar a nuestro ritmo, sin arriesgar. Es estupendo terminar en la segunda posición después de una etapa tan difícil. Es un buen augurio para el resto del rally, sobre todo para nuestros compañeros de equipo que van por delante. Tenemos que mantenernos así mañana".

Khalid Al Qassimi: "Ha sido muy duro. Decidí ir con cuidado en el primer bucle para orientarme. Intenté subir mi ritmo un poco después. Por la tarde rodé con neumáticos blandos. Era más difícil en los últimos veinte kilómetros, pero esta era parte de nuestra estrategia".

Stéphane Lefebvre: "Tuvimos que rodar sobre el polvo levantado por los pilotos que habían pasado antes por las especiales. Por la tarde se nos rompió un amortiguador en las duras y difíciles pistas de la especial más larga. Tuve que ir haciendo muchas correcciones a las notas entre las dos pasadas. Se necesita mucha experiencia en estas condiciones. He visto muchos coches parados a un lado de los tramos durante todo el día, así que es positivo que continuemos en carrera".


La película del rally
ES1 – Súper Especial Merlo – San Luis (2,68km) – Intercalado en medio del larguísimo tramo de enlace de 470 km, el rally comenzó con una súper especial de 2,68 km en la provincia de San Luis. Sébastien Ogier fue el vencedor por delante de Kris Meeke. Mads Ostberg fue octavo a menos de dos segundos.

ES2 – Agua de Oro/Ascochinga 1 (51,99km) – Sébastien Ogier se paró al final del tramo de esta larga especial, mientras que Neuville y Mikkelsen pincharon. A pesar de un problema con los frenos, Kris Meeke fue el vencedor, terminando con más de treinta segundos de ventaja sobre Dani Sordo. El piloto del DS 3 WRC se convirtió en el nuevo líder. Mads Ostberg subió al cuarto lugar.

ES3 – Villa Bustos/Tanti 1 (19,71km) – Más lento debido al pinchazo de la rueda trasera derecha, Kris Meeke perdió 18,6 segundos sobre Jari-Matti Latvala. Mads Ostberg fue segundo de la especial y subió a la tercera posición de la general. Khalid Al Qassimi se situó en el top 10.

ES4 – Agua de Oro/Ascochinga 2 (51,99km) – Tras el parque de asistencia del mediodía, los pilotos volvieron a la acción sobre unas pistas muy difíciles. Kris Meeke marcó otro rápido tiempo por delante de Jari-Matti Latvala y Mads Ostberg. Khalid Al Qassimi mejoró, subiendo hasta la octava posición de la general. Ott Tänak arrancó una rueda.

ES5 – Villa Bustos/Tanti 2 (19,71km) – Tercera victoria de cinco para Kris Meeke. Jari-Matti Latvala,que sufrió un problema de transmisión, terminó la especial a 53,1s del líder, mientras que Mads Ostberg subió a la segunda posición. Khalid Al Qassimi marcó el séptimo mejor tiempo.

ES6 – Súper Especial Fernet Branca (6,04km) – Dani Sordo marcó el tiempo más rápido seguido muy de cerca por Mads Ostberg, que subió hasta la segunda posición de la general por delante de Jari-Matti Latvala. Kris Meeke aumentó su ventaja en más de un minuto. Khalid Al Qassimi finalizó la etapa en la octava posición de la general. En la categoría RC2, Stéphane Lefebvre regresó a Carlos Paz en la cuarta posición con su DS 3 R5.

Clasificación tras el día 1
1. Kris Meeke/Paul Nagle (DS 3 WRC) 1:44:47.8
2. Mads Ostberg/Jonas Andersson (DS 3 WRC) +1:08.4
3. Jari-Matti Latvala/Miikka Anttila (Volkswagen Polo R WRC) +1:23.5
4. Dani Sordo/Marc Marti (Hyundai i20 WRC) +1:54.2
5. Elfyn Evans/Daniel Barritt (Ford Fiesta RS WRC) +1:59.7
6. Martin Prokop/Jan Tomanek (Ford Fiesta RS WRC) +3:27.4
7. Thierry Neuville/Nicolas Gilsoul (Hyundai i20 WRC) +5:06.2
8. Khalid Al Qassimi/Chris Patterson (DS 3 WRC) +6:01.8
9. Abdulaziz Al-Kuwari/Marshall Clarke (Ford Fiesta RRC) +6:46.3
10. Yurii Protasov/Pavlo Cherepin (Ford Fiesta RRC) +8:43.3…

Mejores tiempos
Kris Meeke, 3 – Sébastien Ogier, Jari-Matti Latvala y Dani Sordo, 1.

Líderes
ES1: Sébastien Ogier
ES2 a ES6: Kris Meeke

| Fuente: DS

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Patrocinadores



Dedicamos mucho tiempo a publicar contenido, por el simple placer de ayudar a gente como tú y para poder prestarte un servicio informativo y entretenido. Por eso, queremos agradecer a patrocinadores y colaboradores el que este portal de información pueda continuar prestándote sus servicios informativos durante ya más de una década, y llegando a miles de lectores que buscan la información más accesible del mundo del motor.