La marcha atrás es lo que más daña las carrocerías (de los coches)

La marcha atrás es la responsable del 45% de todos los incidentes durante el estacionamiento en el Continente durante los últimos cinco años.


De acuerdo con este nuevo estudio publicado por Nissan, una de cada tres personas en Europa ha experimentado un incidente de aparcamiento durante los últimos cinco años.

El estudio, dirigido por la agencia de investigación global YouGov, entrevistó a 9.177 conductores de Reino Unido, Francia, Alemania, Italia y España con el objetivo de identificar las causas y los efectos de los impactos producidos durante el estacionamiento, y se descubrió que tres de cada diez conductores (33 %) admitió haber dañado su coche durante los últimos cinco años, el 16 % de ellos lo hizo durante una maniobra de estacionamiento.




Los conductores italianos han resultado ser los más propensos a los accidentes, ya que uno de cada dos entrevistados admitió haber dañado su coche durante el mismo período; un 26 % de ellos durante una maniobra de estacionamiento. En el otro extremo, los conductores británicos han demostrado ser los más precavidos, ya que sólo un 10 % de ellos afirma haber sufrido alguna incidencia relacionada con el estacionamiento.

En cuatro de los cinco países en los que se realizaron encuestas, la marcha atrás demostró ser la maniobra más difícil, ya que esta delicada tarea supuso el 45 % de los impactos producidos durante el estacionamiento. En Italia, un impresionante 51 % de los impactos fueron causados marcha atrás.

Los conductores de los vehículos tipo berlina son los más afectados ya que la tasa de incidentes relacionados con el estacionamiento es la más elevada en esta categoría popular de vehículos (27 %).

Los conductores españoles han evitado por poco ser considerados los más proclives a los accidentes de Europa, ya que permanecen en segundo lugar por detrás de Italia; una cuarta parte de los accidentes producidos en España tuvieron lugar durante una maniobra de estacionamiento. Los conductores alemanes y franceses demostraron ser más diestros a la hora de aparcar, ya que este tipo de choques sólo representa el 11 % y el 10 % de los accidentes, respectivamente.


Para ayudar a los conductores desprevenidos y demostrar de qué manera la tecnología automovilística puede ser una ayuda muy bienvenida por el conductor, Nissan transformó un aparcamiento en la ciudad de Roma para mostrar las ventajas de la cámara de visión 360 y el sistema detector de movimiento del nuevo Nissan Pulsar.

Diseñada para ayudar en las maniobras de aparcamiento, la cámara de visión 360 ofrece al conductor una vista de pájaro virtual de su vehículo mientras maniobra para aparcar, lo que supone toda una "red de seguridad" para los conductores.

"El estacionamiento es una parte de la conducción con la que no todo el mundo se siente cómodo, por lo que queríamos hacer todo lo posible para ayudar a los conductores", ha declarado Bastien Schupp, vice presidente de Marketing de Nissan Europa.

"Al sacar esta tecnología de un Nissan Pulsar e instalarla en un aparcamiento en Italia, hemos ofrecido a los conductores la oportunidad de comprobar de primera mano cómo la cámara de visión 360 puede eliminar el estrés de aparcar y ayudarles a estacionar con seguridad, además de evitar daños en su coche".

El nuevo Nissan Pulsar, que combina un diseño atrevido, innovaciones tecnológicas y espacio interior, aporta una nueva dimensión al mercado de los compactos del segmento C, ya que ofrece todas las cualidades habituales de Nissan en un nuevo y elegante modelo.


Reino Unido:
- Conductores que mejor aparcan por región - Este (9 %)
- Conductores que peor aparcan por región - Sur (13 %)
- Categoría de coche más propensa a los accidentes - Hatchback (41 %)
- Maniobra de estacionamiento que genera más incidentes - Circular hacia adelante al entrar en una plaza de aparcamiento (29 %)
- Color de coche que ha sufrido más incidentes de estacionamiento - Gris (36 %)

Alemania:
- Conductores que mejor aparcan por región - Sachsen, Turingia (8 %)
- Conductores que peor aparcan por región - Bayern (12 %)
- Categoría de coche más propensa a los accidentes - Berlina (28 %)
- Maniobra de estacionamiento que genera más incidentes - Aparcar marcha atrás (54 %)
- Color de coche que ha sufrido más incidentes de estacionamiento - Gris (32 %)

Francia:
- Conductores que mejor aparcan por región - Sudoeste (7 %)
- Conductores que peor aparcan por región - Sudeste (12 %)
- Categoría de coche más propensa a los accidentes - Coches urbanos (27 %)
- Maniobra de estacionamiento que genera más incidentes - Aparcar marcha atrás (47 %)
- Color de coche que ha sufrido más incidentes de estacionamiento - Gris (39 %)

Italia:
- Conductores que mejor aparcan por región - Centro (24 %)
- Conductores que peor aparcan por región - Cerdeña (31 %)
- Categoría de coche más propensa a los accidentes - Súper Minis (31 %)
- Maniobra de estacionamiento que genera más incidentes - Aparcar marcha atrás (55 %)
- Color de coche que ha sufrido más incidentes de estacionamiento - Gris (33 %)

España:
- Conductores que mejor aparcan por región - Noreste (21 %)
- Conductores que peor aparcan por región - Noroeste (31 %)
- Categoría de coche más propensa a los accidentes - Berlina (49 %)
- Maniobra de estacionamiento que genera más incidentes - Aparcar marcha atrás (37 %)
- Color de coche que ha sufrido más incidentes de estacionamiento - Gris (27 %)



| Fuente: Nissan

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Patrocinadores



Dedicamos mucho tiempo a publicar contenido, por el simple placer de ayudar a gente como tú y para poder prestarte un servicio informativo y entretenido. Por eso, queremos agradecer a patrocinadores y colaboradores el que este portal de información pueda continuar prestándote sus servicios informativos durante ya más de una década, y llegando a miles de lectores que buscan la información más accesible del mundo del motor.