22 abr. 2015

La DGT te dará una pegatina con tu BMW eléctrico

La intención es que este tipo de coches sean fácilmente identificables.


En los próximos días, los propietarios de un BMW i3 o un scooter BMW C Evolution recibirán una etiqueta por parte de la Dirección General de Tráfico con el fin de clasificar el vehículo como "no contaminante". El principal motivo es la rápida identificación y discriminación positiva y de esta forma beneficiarse de las acciones que poco a poco se implementen por parte de los ayuntamientos, como por ejemplo el estacionamiento gratuito o la gestión del tráfico en los municipios.

El BMW i3, que puede escogerse 100% eléctrico (BEV) o con un pequeño motor de gasolina que actúa como extensor de autonomía (REX) es perfecto para esta nueva propuesta de la Dirección General de Tráfico y los propietarios que adquieran uno de estos dos modelos, recibirán el distintivo de forma automática. Por su parte, el BMW C Evolution es el primer scooter 100% eléctrico de BMW Motorrad, homologado para el carné de conducir A1, y por tanto sus propietarios recibirán también la identificación. La etiqueta se ha inspirado en el Plan Nacional de Calidad del Aire y Protección de la Atmósfera 2013-2016 (Plan Aire) en el que se propone la clasificación de los vehículos por su potencial contaminador.




La DGT recuerda que la colocación del distintivo es voluntaria pero recomendable y que además, un único identificador evitará soluciones de identificación locales que solo sirven en su propio municipio. Asímismo, es importante recalcar que la Resolución de 30 de enero de 2015 de la DGT por la que se establecen medidas especiales de regulación del Tráfico durante el año 2015, autoriza la circulación de los vehículos cero emisiones por los carriles reservados para la circulación con alta ocupación (VAO) ocupados solo por su conductor.

BMW lanzó al mercado en 2013 el BMW i3, su primer vehículo eléctrico de producción en serie. Destaca por una arquitectura moderna y novedosa pensada desde el inicio de forma 100% eléctrica. Usa materiales reciclables y el chasis es de fibra de carbono. Su motor eléctrico desarrolla 170 CV de potencia máxima y un par máximo disponible desde el inicio de 250 Nm. Sus baterías tienen una autonomía máxima de 190 kilómetros y es capaz de acelerar de 0-100km/h en sólo 7,2 segundos, alcanzando una velocidad máxima limitada de 150 km/h.


El scooter BMW C Evolution, por su parte, nace como consecuencia de la estrategia de sostenibilidad de BMW, tanto en las 4 ruedas como en las 2 ruedas, que apuesta por las cero emisiones sin olvidar el placer de conducir. Así, el scooter eléctrico C Evolution dispone de un diseño innovador, una autonomía de 100 kilómetros, una potencia nominal de 11 KW con picos de hasta 35 KW (unos 47,5 CV) de potencia máxima y cuatro modos de conducción (ECO PRO, DYNAMIC, SAIL Y ROAD).

| Fuente: BMW | Alcance: España