La 208 Rally Cup empieza con éxitos de José Antonio Suárez y Cándido Carrera

El piloto asturiano está apadrinado por Carlos Sainz.


La temporada no ha podido empezar mejor para el equipo formado por José Antonio Suárez y Cándido Carrera, que han dado la sorpresa imponiéndose, en el Rallye Terre de Causses, tanto en la categoría R2 como en la 208 Rally Cup. Gracias a esta victoria en un durísimo rally disputado en dos jornadas sobre tierra, lideran, con 23 puntos, la clasificación de la 208 Rally Cup.

Por su parte, los otros dos integrantes del Peugeot España Racing Team, Pepe López y Borja Rozada, finalizan en segunda posición entre los 'Junior', en lo que supone avanzar en su objetivo para esta temporada: la victoria en esta categoría.




"Estoy muy satisfecho por haber logrado esta primera victoria sobre tierra con el Peugeot 208 R2", declaraba un ambicioso José Antonio Suárez, que no se conforma con un estreno inmejorable: "Ahora que sé hasta dónde puedo llegar, voy a centrarme en la próxima prueba de la 208 Rally Cup, el Rallye d'Antibes. Haré todo lo posible para seguir siendo el primero al final de la temporada".


'Cohete' tenía motivos para la alegría y el optimismo. Desde los primeros tramos el Rally Terre des Causses 2015 ha destacado por su dureza y la igualdad entre los pilotos de la 208 Rally Cup. El tándem Suárez-Carrera cerró la primera jornada en cabeza, pero con una ventaja de tan sólo 10,2 s sobre Stéphane Consani, que se reduciría a la mitad en la ES7.

Sin embargo, faltaba por disputar el tramo más largo de la carrera: 22 kilómetros sobre tierra que se suponía iban a ser decisivos para determinar el vencedor final. Su dureza obligó a abandonar a Consani, por problemas en el motor, y a otros tres equipos participantes en la 208 Rally Cup. Suárez pasó la prueba con nota, aventajando en más de un minuto a François-Xavier Blanc. Con la victoria prácticamente asegurada, el asturiano administró su ventaja inteligentemente, dejando que sus rivales se enfrentaran en una lucha por el segundo cajón del podio entre Blanc y Jordan Befra, quien acabaría por llevarse el gato al agua.

208 Rally Cup
La 208 Rally Cup es una copa monomarca basada en el Peugeot 208 R2 en la que se disputan siete rallies del Campeonato de Francia. Es uno de certámenes más prestigiosos debido a la igualdad de oportunidades técnicas de las que disfrutan todos los equipos, a la variedad de escenarios (tierra y asfalto) y al elevado nivel de recompensas para los ganadores, tanto económicas como deportivas.

Rallye Terre des Causses 2015
1. José Antonio Suarez- Cándido Carrera en 1h35m00s5
2. Jordan Berfa - Damien Augustin +1m36s20
3. François-Xavier Blanc - Gilles De Turckeim + 1m43s20
4. Cédric Rabasse - Laurent Jacques + 1m59s30
5. Jean-Paul Monnin - Franck Gilliot + 2m11s50
6. José López - Borja Hernández Rozada + 2m13s50

208 Rally Cup tras el Rallye Terre des Causses (1/7)
1. José Antonio Suárez / 23 puntos
2. Jordan Berfa / 15 puntos
3. François-Xavier Blanc / 12 puntos
4. Cédric Rabasse / 10 puntos
5. Jean-Paul Monnin / 8 puntos
6. José López / 6 puntos

| Fuente: Peugeot

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Patrocinadores



Dedicamos mucho tiempo a publicar contenido, por el simple placer de ayudar a gente como tú y para poder prestarte un servicio informativo y entretenido. Por eso, queremos agradecer a patrocinadores y colaboradores el que este portal de información pueda continuar prestándote sus servicios informativos durante ya más de una década, y llegando a miles de lectores que buscan la información más accesible del mundo del motor.