15 abr. 2015

GTI Supersport Vision Gran Turismo, el deportivo digital de Volkswagen

El coche de competición de 503 CV ya está disponible para descargar para PlayStation.


Volkswagen amplía su flota GTI y envía un nuevo supercoche a los circuitos de carreras digitales. El motor que ruge bajo el capó del GTI Supersport es un TSI VR6 de 503 CV combinado con una caja de cambios DSG de doble embrague con siete velocidades. La apariencia de este supercoche digital mezcla los iconos de Volkswagen con el más puro diseño de competición Tras el superdeportivo del año pasado, ahora una nueva versión del GTI, con su larga tradición competitiva, puede dirigirse a la parrilla de salida del Gran Turismo 6, exclusivamente para PlayStation 3.

La primera impresión de este coche de carreras ya evidencia que el Supersport es lo que los fans esperaban: un modelo diseñado para competir. Los 665 Nm de par motor catapultan al GTI virtual de 0 a 100 km/h en solo 3,6 segundos, mientras que, acelerando a fondo, el coche de carreras digital alcanza una velocidad máxima de más de 300 km/h. Esta gigantesca entrega de potencia se transmite al asfalto virtual mediante una tracción a las cuatro ruedas 4MOTION y con unas avanzadas llantas GTI de aleación de 20 pulgadas.




Un vistazo al retrovisor es suficiente para preocupar a los contrincantes del Supersport GTI: la forma básica de la carrocería sigue presentando reminiscencias de los GTI antecesores, pero cada poro de este último descendiente de la familia transpira carácter de competición. Las proporciones y las superficies de la carrocería han sido optimizadas para contar con un centro de gravedad extremadamente bajo, y el uso generalizado de elementos de carbono hacen del nuevo supercoche digital un verdadero peso ligero, con una relación peso-potencia de solo 2,5 kg por CV.

En el amplio y poderoso frontal de la carrocería optimizada aerodinámicamente, las características más destacadas son los módulos de luces verticales y las generosas tomas de aire con la configuración de panal típica del modelo. Mientras los anchos hombros de detrás suministran la ventilación ideal para los frenos, el prominente spoiler del techo y el llamativo difusor hacen que el Supersport se pegue a la pista cuando lucha por lograr el tiempo de vuelta más rápido.


La última creación digital de Volkswagen se puede vestir en "Plata Reflex", "Rojo Gran Turismo", "Azul Lapiz" o "Blanco Oryx", y ya está disponible para descargar para los jugadores de Gran Turismo 6.

La sexta generación del legendario juego de carreras exclusivo para PlayStation está a la venta desde 2013. La flota de esta saga superventas incluye casi 1.200 vehículos diferentes, que pueden competir en un total de 37 circuitos.









| Fuente: Volkswagen