Goodyear fabricará sus neumáticos en México

En la nueva fábrica se atenderá la demanda americana.


Goodyear ha decidido construir una nueva fábrica de neumáticos en San Luis de Potosí, México, destinada a dar servicio a sus clientes en toda América. El Presidente y Director Ejecutivo de Goodyear, Richard J. Kramer, realizó el anuncio, el pasado 24 de abril, en un acto con el presidente mexicano Enrique Peña Nieto.

La nueva fábrica, junto con las inversiones en sus factorías ya existentes de Estados Unidos y Canadá, permitirá a Goodyear atender la fuerte y creciente demanda del mercado de neumáticos de turismo de altas prestaciones en Norteamérica y Latinoamérica. Se espera que la demanda industrial de neumáticos de altas prestaciones en estas regiones durante el periodo 2014 - 2019 aumente en 10 millones de neumáticos anuales.



"Se trata de una inversión sumamente importante para el futuro de Goodyear" comentó Kramer. "Nuestra nueva fábrica nos proporcionará un activo de primerísima línea en la fabricación y será un complemento muy fuerte para nuestras plantas existentes en Norteamérica y Latinoamérica. La nueva fábrica supone un avance en nuestra estrategia de atender las necesidades de nuestros clientes y forma parte de nuestra estrategia de invertir en proyectos de alto rendimiento que puedan derivar en un crecimiento rentable".

La nueva fábrica, que empezará su producción a mediados de 2017, será la más avanzada de Goodyear en tecnología y tendrá capacidad para unos seis millones de neumáticos al año. Cuando llegue a su nivel máximo de producción la fábrica dará trabajo a unas 1.000 personas.

La elección por Goodyear de San Luis de Potosí es resultado de un examen minucioso de posibles emplazamientos en todo el continente americano. El estudio tuvo en consideración factores como la estructura de coste, la logística, la infraestructura, el nivel de capacitación de la mano de obra y por supuesto los asuntos relacionados con los salarios y la calidad de vida.

"San Luis de Potosí es un lugar ideal para la nueva fábrica. Su situación geográfica central nos permitirá dar servicio como debemos a nuestros clientes y consumidores en toda Norteamérica, México y Latinoamérica", ha declarado Kramer.

La nueva fábrica será un reflejo del compromiso de Goodyear con el medio ambiente. Sus instalaciones serán "cero" en niveles de vertido de residuos y empleo de disolventes. Utilizará además gas natural, alumbrado LED de alta eficiencia y equipos de vanguardia para la recogida de polvo.

La inversión total en el proyecto ascenderá a aproximadamente de 500 a 550 millones de Dólares, sin contar los incentivos del gobierno, una cifra coherente con los planes actuales de asignación de capital de la empresa. Su proyección en gastos de capital para 2015 y 2016 se mantiene invariable en 1.1 billones y entre 1.2 y 1.3 billones de dólares, respectivamente.

| Fuente: Goodyear

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Patrocinadores



Dedicamos mucho tiempo a publicar contenido, por el simple placer de ayudar a gente como tú y para poder prestarte un servicio informativo y entretenido. Por eso, queremos agradecer a patrocinadores y colaboradores el que este portal de información pueda continuar prestándote sus servicios informativos durante ya más de una década, y llegando a miles de lectores que buscan la información más accesible del mundo del motor.