Ford diseña una guitarra inspirada en el Ford GT

Con motivo del Salón del Mueble, los estudios globales de diseño de Ford han creado un velero, una guitarra y un futbolín.


El equipo global de diseñadores de Ford ha puesto de manifiesto su innovación y creatividad desvelando un velero, una guitarra y un futbolín en el Salone del Mobile, la exposición de diseño que tiene lugar en Milán, Italia. La colección de piezas está inspirada en la misma filosofía que ha guiado el diseño del nuevo Ford GT.

Los diseñadores de los estudios globales de Ford han mostrado los principios rectores que han impulsado la filosofía de diseño interior del Ford GT (claridad de intención, innovación y conexión) a través de su aplicación a una serie de elementos no relacionados con el motor.




"Tenemos una increíble cantidad de talento en nuestros estudios globales", aseguró Moray Callum, vicepresidente de Diseño, Ford Motor Company. "El público rara vez puede ver más que un 10 por ciento del trabajo que se realiza en nuestros estudios. Esta es la oportunidad perfecta de compartir la creatividad que tenemos en nuestro equipo al tiempo que ofrecemos a nuestros diseñadores la oportunidad de ir más allá del trabajo del día a día y exponerse a nuevas ideas que inspirarán los futuros diseños de Ford."

Entre los principios rectores que están detrás del diseño interior del Ford GT están:

- Claridad de intención: destacando áreas de funcionalidad concretas.
- Innovación: impulsando los límites de la innovación para desarrollar nuevos diseños y seguir cambiando la manera en la que el mundo se mueve.
- Conexión: establecer la conexión con el conductor a través de una tecnología más compacta e intuitiva.

El nuevo Ford GT sirve también como expositor tecnológico del alto rendimiento del EcoBoost, así como de su aerodinámica y la ligereza de la fibra de carbono con que se ha fabricado.

"Durante los últimos años, hemos ganado un impulso increíble en nuestros diseños", afirmó Callum. "En nuestro avance, necesitamos construir y evolucionar sobre lo que hemos logrado para seguir ofreciendo nuevas y emocionantes respuestas. El diseño interior del Ford GT se construye en base a nuestro ADN y lo hace avanzar."


Junto al velero, la guitarra y el futbolín, Ford ha expuesto otros elementos de mobiliario más tradicional, como una lámpara flotante, un altavoz wi-fi o dos interpretaciones de un lounge. En cada uno de los diferentes objetos se aplican unas soluciones de diseño similares y conforman un portfolio reconocible.

Ford también cuenta con presencia en la ciudad este año. La compañía ha colaborado con el Salone del Mobile para crear una instalación innovadora y envolvente, "FAVILLA, Cada Luz Una Voz", que ha sido creada por el arquitecto Attilio Stocchi, que también se ha inspirado en el nuevo Ford GT.

"FAVILLA, Cada Luz Una Voz" se desarrolla en dos grandes espacios. El primero de ellos explora la ciencia de luz en una exposición reflectante y deslumbrante, muy similar al interior de esto como el diseño de Ford modela forma y función así como una experiencia única para sus clientes.


La muestra de Ford está ahora expuesta en el Lounge de Diseño de Ford en el Salone del Mobile en el hall de exhibición de la feria de Milán, en el pabellón 13., "FAVILLA, Cada Luz Una Voz" está abierta al público desde las 11 h a las 23 h en la Piazza San Fedele.

A las 14 horas hoy, Ford ofrecerá un debate sobre las tendencias de diseño, explorando el concepto de espacio personal, en el hall de exhibición de la Feria de Milán. El Informe de Tendencias 2015 de Ford identificaba "los pros y los contras de la privacidad", como una contrapartida entre la información que los consumidores están dispuestos a compartir y los beneficios que reciben. Se debatirá sobre la importancia de entender e interpretar los límites del "espacio personal" para ofrecer la mejor experiencia al cliente, tanto en lo físico como en el espacio digital.

| Fuente: Ford

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Patrocinadores



Dedicamos mucho tiempo a publicar contenido, por el simple placer de ayudar a gente como tú y para poder prestarte un servicio informativo y entretenido. Por eso, queremos agradecer a patrocinadores y colaboradores el que este portal de información pueda continuar prestándote sus servicios informativos durante ya más de una década, y llegando a miles de lectores que buscan la información más accesible del mundo del motor.