Ford abre la inscripción para los nuevos cursos de formación vial

Los cursos se celebrarán los días 7, 8 y 9 de mayo en Zaragoza.


El programa "Ford, Conduce tu Vida" es un programa práctico y gratuito de concienciación en Seguridad Vial dirigido a jóvenes conductores de entre 18 y 24 años, que en España está avalado por la DGT. En 2015, los cursos se celebrarán en mayo en Zaragoza, y después del verano en Sevilla.

La inscripción para los cursos que se celebrarán en Zaragoza los días 7, 8 y 9 de mayo (Feria de Zaragoza, Autovía A-2, km. 311), en turnos de mañana y tarde, ya está abierta a través de la web del programa en España. Para inscribirse, hay que acceder al calendario de cursos y registrarse en el día y horario en el que se desea participar.




La inscripción está dirigida a conductores de entre 18 y 24 años, que cuenten con un permiso de conducción válido en España. Las plazas para estos cursos se completarán por orden de solicitud y son limitadas. Si alguno de los cursos está completo existe la posibilidad de inscribirse en la lista de espera, a la que la organización de "Ford, Conduce tu vida" recurrirá en caso de que quedasen plazas vacantes más tarde.

El programa está diseñado para aprender a afrontar algunas de las principales causas de accidentes entre conductores en esta franja de edad. Los cursos están organizados en cuatro módulos que permitirán a los asistentes experimentar y concienciarse sobre los riesgos que suponen las distracciones al volante o la importancia de la gestión de la velocidad y el espacio.

Entre los ejercicios, los asistentes aprenderán como recuperarse de un derrapaje, técnicas de frenado de emergencias, y cómo detectar peligros potenciales en la carretera. Los asistentes recibirán también una formación teórica sobre las nuevas tecnologías de ayuda a la conducción.

El programa trata también en profundidad la problemática del alcohol y las drogas en la conducción, ya que según los resultados de la encuesta publicada por Ford en 2014, más de la mitad de los jóvenes europeos admitía haber conducido en algún momento bajo los efectos del alcohol y las drogas, y haber visto a sus amigos consumir alcohol y conducir.

Programa "Ford, Conduce tu Vida"
Este programa se creó hace más de 11 años en Estados Unidos, y llegó a Europa en 2013 por primera vez. Desde entonces, más de 6.100 jóvenes conductores europeos se han formado en técnicas de conducción segura, y se han sumado al más de medio millón de jóvenes en todo el mundo que han recibido formación en Seguridad Vial y conducción segura a través de estos cursos prácticos presenciales y de la Academia online del programa.

En España, se han celebrado cursos en Madrid, Valencia y Barcelona, en los que han participado más de 1.000 jóvenes conductores. A estas ciudades, se suman en 2015 Zaragoza, donde los cursos tendrán lugar en mayo, y Sevilla, que tomará el testigo después del verano.

La práctica totalidad de los jóvenes asistentes a los 133 cursos de "Ford, Conduce tu Vida" en 27 ciudades de 8 países, han afirmado sentir una mayor confianza al volante como resultado de los cursos y lo recomendaría a su amigos.

Para hacer posible estos cursos, Ford invertirá en 2015 2,6 millones de euros en el programa "Ford, Conduce tu Vida" en Europa. Esta inversión permitirá poder formar a más de 5.000 nuevos jóvenes conductores europeos, y supondrá un total de 6,7 millones de euros invertidos en Europa en este programa de concienciación. Los cursos se realizarán en Alemania, Bélgica, España, Italia, Reino Unido, Rumanía y Rusia, que ya participaron en el programa anteriormente, y también en Dinamarca, Holanda y Turquía que este año se suman también al programa.

Para saber cómo fue la experiencia en los cursos que ya hemos celebrado, te invitamos a ver este vídeo. También se puede conocer la experiencia de los jóvenes en todo el mundo que participan en el programa a través del hashtag #FordDSFL, mediante el cual ellos mismos comparten sus experiencias en estos cursos.

Y tanto para todos aquellos que han asistido o que asistirán a los cursos de "Ford, Conduce tu Vida", como para aquellos que no han tenido oportunidad de asistir a los cursos presenciales, este programa pone a disposición de todos los usuarios de internet una Academia On Line que les ayudará a convertirse en conductores más seguros.

| Fuente: Ford | Alcance: España

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Patrocinadores



Dedicamos mucho tiempo a publicar contenido, por el simple placer de ayudar a gente como tú y para poder prestarte un servicio informativo y entretenido. Por eso, queremos agradecer a patrocinadores y colaboradores el que este portal de información pueda continuar prestándote sus servicios informativos durante ya más de una década, y llegando a miles de lectores que buscan la información más accesible del mundo del motor.