El Tour Adapta 2015 recorrerá España este verano

Es un programa de Ford para personas con movilidad reducida.


Ford España, su Red de Concesionarios y Fundación ONCE han presentado hoy en Valencia el inicio del tour 2015 del programa Ford Adapta, iniciativa que en 2014 recorrió 18 ciudades españolas para facilitar la prueba de un vehículo adaptado a personas con discapacidad antes de comprarlo, una oportunidad casi inexistente hasta ahora.

El acto celebrado en el Ayuntamiento de Valencia ha estado presidido por Dña. Rita Barberá, Alcaldesa de Valencia, y ha contado con la presencia de D. José Manuel Machado, Presidente de Ford España, D. José Luis Martínez Donoso, Director General de Fundación ONCE y Dña. Mª Jesús Catalán, Presidenta de ACOFORD.




Durante la presentación, José Manuel Machado, presidente de Ford España ha dicho que "Hoy es un gran día para todos los que estamos en Ford. Lanzamos la segunda fase de Ford Adapta, que en 2015 va a recorrer 15 ciudades, y como no podía ser de otra forma, comenzamos en Valencia. Nuestro objetivo con este programa es lograr la igualdad de oportunidades en el transporte y, para ello, nuestros vehículos facilitan la adaptación y están dotados con tecnologías para la movilidad que resultan asequibles y que facilitan el manejo a cualquier conductor. Además, nuestra Red de Concesionarios ha asumido el compromiso de hacer accesibles todas sus instalaciones y de contar con personal formado y especializado para ofrecer el mejor servicio a las personas con discapacidad, ello con el apoyo de Fundación ONCE". José Manuel Machado ha añadido que "en Ford no solo nos ocupamos del vehículo, sino también de las personas, y por eso lanzamos nuestro programa Ford Protect Adapta, gracias al cual complementamos nuestros productos con coberturas especiales y servicios asistenciales".

Para José Luis Martínez Donoso, director general de Fundación ONCE, actos como éste "cierran un círculo solidario en el que colaboran las administraciones públicas y el mundo empresarial". En este sentido, "Ford Adapta acerca a los usuarios la mayor flota de vehículos accesible para que la autonomía personal sea una realidad", recalcó. Por otra parte, también destacó que Ford Adapta "va a hacer mucho más cómodo, accesible, fácil y digno a las personas con movilidad reducida el que puedan superar las barreras para acceder a un automóvil en igualdad de condiciones que el resto de personas".

Rita Barberá, Alcaldesa de Valencia, ha declarado: "Es un orgullo para Valencia ser la primera ciudad española que en 2015 acoge la presentación de la segunda edición de Ford Adapta. El acto al que hoy asistimos supone una rotunda demostración de que la innovación, la inteligencia, el talento, la adecuada aplicación de las nuevas tecnologías, juegan un papel primordial a la hora de conseguir más igualdad, más accesibilidad y más movilidad para todos los ciudadanos. Agradezco a Ford España que nos haya elegido para esta presentación. Esta es vuestra casa. Y os felicito por el éxito que sin duda aguarda a estos vehículos tan especiales y que tanto contribuyen a superar dificultades".


En esta nueva edición de Ford Adapta 2015, Ford refuerza su compromiso con las personas con discapacidad mediante la extensión del programa Ford Protect Adapta, que ofrece ventajas como asistencia mecánica en los 5 años posteriores a la adquisición del vehículo, servicio de chófer en caso de indisposición del conductor o ayuda personal a domicilio, entre otro servicios asistenciales. Durante 2014, 3.800 personas con discapacidad y sus allegados se han beneficiado de las ventajas del programa. Un 30 por ciento de estos clientes proceden de la Comunidad Valenciana, muestra del vínculo que une a Ford con la Comunidad.

De este modo Ford se mantiene fiel a su filosofía empresarial y de RSE de participar de manera activa en la sociedad y las comunidades en las que opera y refuerza su compromiso con España.

Entre otras acciones, Ford promueve la cultura de la Conciliación Trabajo-Familia, el apoyo a las personas más vulnerables, las personas mayores, personas con discapacidad, las que están en riesgo de exclusión y se implica en campañas de sensibilización y defensa de la igualdad, la diversidad y la no discriminación. Además, la compañía ha trascendido las acciones de Responsabilidad Corporativa "internas" para involucrar en su desarrollo a sus clientes; es decir a personas externas a la compañía.

La Red de Concesionarios de Ford también se ha involucrado en el programa Ford Adapta mediante la adecuación del acceso a sus instalaciones y la especialización de sus empleados. Esta formación continua tiene como objetivo facilitar una experiencia de compra y posventa personalizada que ayude a los clientes a determinar las adaptaciones y el vehículo que mejor se ajustan a su discapacidad o movilidad reducida.

Ford Adapta arrancó en enero de 2014, tras la firma del acuerdo de colaboración entre Ford España, su Red de Concesionarios y Fundación ONCE, y desde entonces la gama de vehículos adaptados Ford ha estado expuesta en los principales concesionarios de la marca en Madrid, Valencia, Murcia, Badajoz, Cáceres, Toledo, Zaragoza, Pamplona, Barcelona, Girona, Badalona, Tarragona, La Coruña, Burgos, Sevilla, Málaga, Huelva y Cádiz.

El tour del programa continuará en 2015 con visitas a nuevos puntos de la geografía española, el segundo de los cuales tras su paso por Valencia será Bilbao, el miércoles 29 de abril.

La gama Ford Adapta incorpora en 2015 nuevos modelos, entre los que se incluye el buque insignia de Ford Europa, el nuevo Mondeo, fabricado precisamente en la planta de Almussafes (Valencia), el Ford Tourneo Connect Eurotaxi, y el Ford Tourneo Custom Eurotaxi.

| Fuente: Ford | Alcance: España

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Patrocinadores



Dedicamos mucho tiempo a publicar contenido, por el simple placer de ayudar a gente como tú y para poder prestarte un servicio informativo y entretenido. Por eso, queremos agradecer a patrocinadores y colaboradores el que este portal de información pueda continuar prestándote sus servicios informativos durante ya más de una década, y llegando a miles de lectores que buscan la información más accesible del mundo del motor.